Estrategia nucor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Nucor Corporation para convertirse en proveedor de bajo costo
Nucor Corporation es el principal fabricante de productos siderúrgicos como acero laminado, acero maquinado, viguetaslaminadas de acero, vigas maestras, cubiertas de acero y bolas de molino. Sus ventas ascienden a más de 4 000 millones de dólares al año y produce más de 10 millones de toneladas de acero anualmente. Lacompañía ha seguido una estrategia que la ha colocado entre los productores de acero con costos más bajos en el mundo, además de permitirle superar sistemáticamente a sus rivales en términos dedesempeño financiero y de mercado.
La estrategia de bajo costo de Nucor tiene el propósito de darle una ventaja en costos y precios en la industria siderúrgica y no descuida ninguna parte de la cadena devalor de la compañía. Los elementos esenciales de la estrategia incluyen:
• Uso de hornos de arco eléctrico donde la chatarra de acero y el mineral de hierro reducido directamente se funden y luegose envían a una planta de laminado y moldeado continuo para formarse en productos de acero, con lo que se elimina una variedad de procesos de producción de la cadena de valor que emplean las fábricasde acero integradas tradicionales. La cadena de valor de Nucor, de "miniplantas", hace que el uso del carbón, coque y mineral de hierro resulte innecesario; reduce la inversión en instalaciones yequipo (eliminando los hornos de coque, los altos hornos, los hornos básicos de oxígeno y los fundidores de lingotes), y requiere menos empleados que las fundiciones integradas.
• Nucor se esfuerza muchopor mejorar continuamente la eficiencia de sus plantas e invierte con frecuencia en equipo de vanguardia para reducir los costos unitarios. Esta firma es célebre por su liderazgo tecnológico y subúsqueda constante de innovación.
• La compañía selecciona la ubicación de sus plantas con mucho cuidado para reducir los costos de fletes de entrada y salida y aprovechar las tarifas bajas de...
tracking img