Estrategia Océanos Azules

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La estrategia del Océano Azul
 El universo de los negocios consta de dos distintivos tipos de espacios:
1. Océanos rojos: representan todos los sectores que existe hoy; el espacio de mercadoconocido. Las fronteras del sector están definidas y aceptadas, y las reglas competitivas del juego se comprenden bien. Las empresas intentas superar a sus rivales para apoderarse de una mayor porción dela demanda existente. A medida que es espacio se torna más y más congestionado, las oportunidades de utilidad y crecimiento se reducen.
2. Océanos azules: identifica a todos los sectores que noexisten hoy, el espacio desconocido de mercado, no contaminado por la competencia. La demanda se crea y no se disputa. Hay abundancia de oportunidades para el crecimiento rentable y además rápido. Hay dosmaneras de crear océanos azules:
- Empresas que pueden dar lugar a industrias completamente nueva (ej, eBay)
- Un océano azul se crea dentro de un océano rojo cuando una empresa modifica lasfronteras de un sector existente (ej. Cirque do Solei)

 Estrategia de océano azul: patrón consistente de pensamiento estratégico detrás de la creación de mercados de sectores nuevos. La lógica detrásde la estrategia de océano azul rompe con los modelos tradicionales enfocados en la competencia dentro de un espacio de un mercado existente.
Océanos azules y rojos
Las empresas poseen una grancapacidad para crear nuevos sectores y recrear sectores existentes, un hecho que se refleja en los profundos cambios que han sido necesarios en la forma de clasificar los sectores.
Los avancestecnológicos han mejorado sustancialmente la productividad industrial, permitiendo a los proveedores producir una gama sin precedentes de productos y servicios. Y a medida que caen las barreras comerciales entrenaciones y regiones, y que la información sobre productos y precios se hace instantánea y globalmente disponible, los mercados de nicho y los refugios monopolísticos continúan desapareciendo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS