Estrategia operacional semillera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE OPERACIONES.
EURO PLANT CHILE S.A.

PROFESOR: Daniel Viera Castillo
ALUMNOS: Marco Baeza Zamora
Bethsabe Lertora Castillo
Jaime Alcántara Luna
Omar Gonzales Mollo
Adrian Inostroza Arratia
INTRODUCCIÓN

La dirección estratégica operacional es una realidad de la vida diaria. Todos los días, los periódicos están llenos de noticias que nos recuerdan que lasorganizaciones han adoptado diferentes enfoque de acuerdo a los cambios continuos del mercado.

Las grandes organizaciones no son las únicas que han optado por la vía de gestión y cambios estratégicos importantes , también es cada vez mayor la cantidad de pequeñas empresas que lo hacen, como “Euro Plant Chile S.A.”

Empresa de inversionistas españoles que han elegido a chile como el lugar endonde poner sus ideas , inversiones y cambios estratégicos para poder mantenerse en el mercado .

Según esta resumida descripción la empresa ha podido prosperar en un medio complicado y altamente competitivo, donde muchas otras empresas del rubro, simplemente han ido desapareciendo. En este constante desarrollo y estrecho contacto con sus clientes, Euro Plant ha ido diversificando sus productos,empezando en un comienzo con la confección de almácigos, pasando luego a vender plantas con semilla incluida, semillas solas, fertilizantes especializados, agroquímicos, sustratos, servicios de fumigación, materiales y proyectos de riego.

HISTORIA
1.- MATRIZ

Euro Plant es una sociedad anónima de capitales Españoles y tecnología israelita, especializada en la venta de plantas de almácigoshortícolas. Creada en 1998 recoge toda la experiencia que se logró durante años con una empresa similar en España. Este conocimiento adquirido se traspasó al personal de Chile, lo que dio a Euro Plant considerables ventajas técnicas comparadas con otras empresas del rubro, las que tuvieron que ir aprendiendo de sus errores. Este ha sido el factor clave que ha diferenciado la calidad de losalmácigos de Euro Plant en comparación a su competencia.

En sus inicios Euro Plant se proyectó para proveer de almácigos de calidad al creciente mercado Chileno, que hasta ese entonces no disponía de muchas alternativas para satisfacer sus necesidades. Para esto se escogió la comuna de Hijuelas, en la V región, como centro de operaciones considerando las excelentes condiciones climáticas de la zona y ala inmejorable ubicación desde el punto de vista logístico, pues desde este lugar se puede abastecer tanto la zona norte como sur del país.

Con la idea de ir creciendo junto con el mercado nacional, Euro Plant partió en 1998 con 2.000 m2 productivos de naves metálicas y una capacidad máxima de siembra de 100.000 semillas de tomate diarias. Debido al rápido crecimiento que la empresa haexperimentado, se espera superar las 60.000.000 de plantas entregadas, con una capacidad de siembra cercana a las 500.000 semillas diarias de tomate para fresco y una superficie productiva que supera los 15.000m2. Este crecimiento de Euro Plant es reflejo de la evolución que ha tenido el mercado de los almácigos en Chile, estimándose que hoy en día sobre el 80 por ciento de los productores de hortalizasrecurren al servicio de hechura de sus plantas.
Semejantes niveles de crecimiento tienen su origen en la seriedad, servicio y alta calidad que nos caracteriza. Para lograr esto Euro Plant ha invertido fuertemente en mejorar en forma continua su infraestructura y nivel técnico de su personal. En este sentido es destacable que Euro Plant mantiene al mismo personal productivo de sus inicios, lo quegarantiza un alto grado de experiencia y especialización, a diferencia de la mayoría de las empresas de la competencia que tienen altos niveles de rotación de su personal.

En el aspecto de la infraestructura disponemos de invernaderos metálicos con modernos sistemas de ventilación y calefacción, que permiten tener unas condiciones ideales para el crecimiento de los almácigos.
En cuanto al...
tracking img