Estrategia Operacional

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CASO PRACTICO 1
¿Cuál podría ser un ejemplo de estrategia operacional ejecutada por parte de Parcelforce? Antes de responder consulte qué es una estrategia operacional y luego sustente su respuesta.

Ejemplo de estrategia operacional:

Un ejemplo de estrategia operacional puede ser la reducción de los tiempos de entrega, con el fin de mejorar el servicio a sus clientes, ya que seinvolucraron cambios en áreas de la empresa y cambios en las iniciativas de la empresa como la reducción del número de personal y la creación de nuevos centros de distribución.

Lo que permite dar una respuesta más rápida a cualquier problema que surja. Esto permite que los líderes de la organización puedan tomar más y mejores decisiones

De acuerdo al caso, ¿Por qué se puede afirmar que el servicioal cliente es una estrategia?

Porque aplicando estrategias la organización puede alcanzar ventajas competitivas, ya que existiendo muchas empresas en este sector que ofrecen los mismos servicios al mismo precio, pero con el plus que se recibe un excelente trato, de manera cordial, amable y rápidamente hace la gran diferencia. Así mismo que están atentos a lo que el cliente necesita yescuchan sus sugerencias y reclamos. Esto hace que el usuario se sienta conforme y cada vez que necesite un servicio de envío acuda a esta empresa, difícilmente querrán acudir a otra empresa.

¿Cuáles fueron las actividades cruciales (procesos organizacionales) de la estrategia organizacional ejecutada por Parcelforce?

Detectar sus debilidades (el tiempo de entrega demoraba entre 2 y 4 días, estoles estaba ocasionando perdidas)

Aprovechar sus fortalezas (como es una empresa que se dedica al envío y recepción de paquetes, evaluaron los procesos internos, logrando mejorarlos y alcanzaron mayor eficiencia).

Se redujeron los tiempos de tiempos, aunque se redujo el volumen se incremento el valor del servicio.









CASO PRACTICO 2



Explique para cada uno de lossiguientes factores, el mayor impacto que genera sobre LSC

Factor político

El Impacto fundamental es reducir la exclusión social, velando por:

• los derechos humanos

• que se pueda reformar el sistema de ayuda legal, brindando servicios de calidad.

Factor económico

Al ser una empresa patrocinada por el gobierno, se tiene que adaptar al presupuesto que se les asigne, siendo esteun presupuesto rígido, que no genera utilidades, teniendo recursos limitados para un periodo de 3 años.

Teniendo que gastar solo lo necesario con el único objetivo de beneficiar al cliente, ya que en épocas de crisis y con muchos cambios económicos existen mayores casos de exclusión social.

Factor social

La sociedad se divide entre los que poseen un mejor nivel de vida y los que seencuentran en desventaja social, debido a esto se genera la exclusión social y esto genera que entre más distancia haya entre las dos divisiones mayor será el número de casos que esta empresa tendrá que atender.

Factor tecnológico

La tecnología de información es parte importante en esta empresa ya que es parte del proceso de cambio, fomentando la eficiencia y monitoreando la calidad del servicio,a través de estos sistemas se ha adaptado a las influencias externas a las que ha tenido que enfrentarse.

Además de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, ¿Qué otros factores pueden ser tenidos en cuenta para hacer un análisis sistémico del macro ambiente?

Factor demográfico

El factor demográfico se tiene que tomar en cuenta ya que por medio de este se podrá apreciarlos lugares donde existe mayor índice de exclusión social, tales como: desempleados, discapacitados, huérfanos, por mencionar algunos para de esta manera desarrollar redes de servicio y poder brindar el servicio a toda aquella persona que lo necesite.

Macro ambiente

El macro ambiente es la relación entre las personas y empresas que prestan servicios de asesoramiento y consultoría a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estrategia Operacional En Emprendimiento
  • Eficacia Operacional No Es Estrategia
  • Estrategia operacional semillera
  • LA EFICACIA OPERACIONAL NO ES ESTRATEGIA
  • Estrategia o Efectividad Operacional
  • Estrategias De Confiabilidad Operacional 1227704849538548 8
  • Estrategia Operacional
  • PCP-ESTRATEGIA OPERACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS