ESTRATEGIA ORGA TRABAJO ESCRIT

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015


INTRODUCCION


La estrategia organizacional es un principio y un método utilizados en las empresas para tener ventajas entre sus competidores, en toda empresa se elabora un plan estratégico en los que van incluidos muchos factores como los valores, visión , objetivos y metas en las cuales se aplican en las actividades a la que dirigesu empresa de tal manera que disminuye los costos, aumentan productividad, se aumenta la participación de los empleados y también se obtiene un liderazgo en la empresa.

Cada empresa aplica su estrategia organizacional de manera particular ya que cada empresa es la encargada de seleccionar el tipo de competencia que se crea conveniente para alcanzar sus objetivos, por tal ninguna empresa tiene lamisma competencia en un mercado, La empresa antes de seleccionar el tipo de competencia debe de tener en cuenta, recursos, y capacidades que la empresa tiene, para que no hayan problemas para que se cumplan las metas, y se logren los objetivos de la empresa.































CONTEXTO



La estrategia organizacional es la creación, implementación y evaluación de las decisiones dentrode una organización, en base a la cual se alcanzarán los objetivos a largo plazo. Además, especifica la misión, la visión y los objetivos de la empresa, y con frecuencia desarrolla políticas y planes de acción relacionados a los proyectos y programas creados para lograr esos objetivos. También asigna los recursos para implementarlos. Este principio es utilizado en las empresas para tener unaventaja entre sus competidores, ya que las empresas elaboran un plan estratégico como: valores, visión, objetivos y metas, para aplicarlos en las actividades a la que se dirige su empresa, de esta manera disminuyen costos, aumentan productividad, se aumenta la participación de los empleados, y se tiene un liderazgo en la empresa.

PROCESOS DE LA ESTRATEGIA
La estrategia organizacional estárelacionada con los estudios de la organización, es un campo académico que analiza las organizaciones y lo que las hace triunfar o fracasar. Se encarga de la dirección general de una empresa. Formula una estrategia que combina los siguientes 3 procesos principales. El primer proceso es llevar a cabo un análisis de la situación de la empresa, interna y externa, micro y macro ambiental. Esto significaanalizar lo que sucede con sus competidores y con cada parte interna de la empresa en sí. El segundo proceso consiste en la fijación de objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Esto significa crear una visión y misión. El proceso final es el desarrollo de un plan estratégico que proporcione detalles sobre cómo se lograrán los objetivos propuestos para la empresa.

En una empresa se puede visualizarla estrategia organizacional de muchas alternativas como un plan, una posición, y también como perspectiva:
La estrategia como plan, es un curso de acción conscientemente determinado, una guía para abordar una situación específica. Como plan, una estrategia también puede ser una pauta de acción, una maniobra para ganarle al competidor. Como no basta con definir la estrategia como plan, senecesita definir una estrategia como patrón abarcando el comportamiento que se quiere producir.
La estrategia como posición, ubica a la organización en el medio ambiente elegido o nicho; en términos económicos. Esta definición de estrategia se puede relacionar con cualquiera de las anteriores; se puede aspirar a una posición mediante un plan o una pauta de acción, como también puede ser preseleccionaday lograda o ambas, o tal vez descubierta, en razón de un patrón de comportamiento.
La estrategia como perspectiva, implica una manera particular de percibir el mundo. Es una perspectiva compartida por y entre los miembros de la organización por medio de sus intenciones y acciones bajo el ámbito “mente colectiva”; individuos unidos por afinidades de pensamiento, comportamiento o ambos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ORGA
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS