estrategia organizacional

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
EL BANANO EN COLOMBIA

CADENAS PRODUCTIVAS  - 8.CADENA DE BANANO
 
PORTAL SIEMBRA - GESTION DE LA INNOVACION - CADENA DE BANANO

Colombia ha tenido una relativa larga tradición comoproductora y exportadora neta de banano de exportación tipo Cavendish Valery. La agroindustria bananera se ha desarrollado como una cadena agroexportadora tradicional, generando importantes divisas para elpaís, manteniendo su posición como exportadora neta, después del café y las flores.   En el país existen dos tipos de banano: el banano de exportación y el banano criollo o de consumo interno.
El bananode exportación: las regiones del Golfo de Urabá y el nororiente del departamento del Magdalena, se han especializado en la producción y exportación de banano y plátano con altos niveles deproductividad e integración de los productores y comercializadores, gracias a las ventajas comparativas de localización y calidad de los suelos con respecto a otras zonas productoras del mundo.
El BananoCriollo: El banano criollo (común y murrapo) o de consumo interno, según datos del Ministerio de Agricultura, se produce principalmente en el Valle del Cauca, Tolima y Antioquia y tiene un área cosechaday una producción significativamente menores al de exportación.
Los Productores Bananeros: agrupados en gremios, asociaciones o como independientes; los productores de banano de exportación de Urabáy del Magdalena, están organizados en diferentes asociaciones entre las que se destacan: Augura "Asociación de Bananeros de Colombia" que agrupa a productores y a comercializadoras, Guineos, Asbama,Asoproban, Parmag, Asobanar, Coinagivar, Arhuacos, entre otras; además cuentan con un importante movimiento sindical con Sintrainagro, que agrupa 22 mil trabajadores aproximadamente.
La Asociación DeBananeros De Colombia "AUGURA": Es una corporación de derecho civil de interés colectivo, estrictamente gremial, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Organizacional
  • estrategias organizacionales
  • estrategia organizacional
  • Estrategia Organizacional
  • Estrategia Organizacional
  • estrategia organizacional
  • estrategia organizacional
  • Estrategia Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS