Estrategia Para Desarrollar Las Habilidades Y Destrezas Motrices

Páginas: 69 (17168 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
I.- ASPECTOS INFORMATIVOS:

1. TÍTULO: “ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS EN COMBINACION CON LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES DE LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°. 16004 “ MORRO SOLAR ” JAEN – 2009”
2. PERSONAL INVESTIGADOR:
1. AUTOR: Lic. Jorge Luis Torres Fernández
2. ASESOR: M. Sc.Freddy A. Paz Sifuentes
2. TIPO DE INVESTIGACIÓN: Propositiva - Aplicativa
3. MAESTRÍA Y MENCIÓN: Maestría en Educación: Investigación y
Docencia.
4. LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°. 16004 “ MORRO SOLAR ” - JAEN .
5. DURACIÓN ESTIMADA : Julio – Diciembre - 2009
6. FECHA DE INICIO: Julio –2009.
7. PRESENTADO POR :



............................................... ....................................................
Lic. Jorge Luis Torres Fernández. M. Sc. Freddy A. Paz Sifuentes

8. APROBADO POR:



............................................... ....................................................
JURADO JURADO...........................................
JURADO (VOCAL)
II.- ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA.

1. REALIDAD PROBLEMÁTICA.
En los tiempos actuales la rapidez de los cambios culturales, tecnológicos, sociales y productivo implican la necesidad de frecuentes adaptaciones de la actividad humana en sus múltiples facetas a las exigencias de la vida moderna, ennuestro sistema actual y aun más en las Instituciones Educativas de nuestra provincia, estamos muy lejos de alcanzar estos objetivos por múltiples factores que influyen en el aprendizaje de los niños aun mas si a esto asociamos actividades de mucha influencia e importancia para el desarrollo del educando como son sus formas adecuadas del movimiento.
Los problemas que encontramos en elanálisis psicológico y sociológico del aprendizaje no pueden resolverse de modo correcto, ni siquiera formularles, sin situar la relación entre movimiento y aprendizaje en edad escolar. Algunas experiencias de nuestra práctica profesional nos han brindado puntos de partida para tratar de explicar y relacionar estos dos planteamientos y fundamentar su importancia en los niveles de desarrollo que losniños alcanzan en cada etapa de su vida y así concebir esta relación de motricidad y aprendizaje en la enseñanza del tercer grado del nivel primario haciendo énfasis en el proceso de formación de la personalidad y en especifico el desarrollo intelectual poco comprendido en nuestro contexto por los docentes, padres de familia y comunidad en general.
El movimiento es una constanteantropología que encontramos en todas las etapas de la vida. Es inconcebible entender un periodo de la humanidad sin movimiento, el movimiento y su existencia constituye la razón de la niñez, está condicionada al crecimiento armónico del cuerpo, desarrolla las fuerzas físicas del niño: estas se hacen más fuertes, más ágiles, amplia la compresión de los fenómenos de la vida, la ingeniosidad, lainiciativa, la creatividad así como la inteligencia y la afectividad.
La educación de los niños se lleva a cabo mediante actividades encaminadas a lograr un desarrollo sano del organismo infantil e incluye tanto el desarrollo de los movimientos, como la formación de los hábitos higiénicos-culturales, aspectos vitales para garantizar su salud.
La educación estética está encaminada adesarrollar en ellos sentimientos y gestos estéticos, la capacidad de apreciación artística, cultural y comprensión de lo ético en lo bello. Tanto la naturaleza como en el trabajo, las relaciones sociales, la actuación de las personas, o en el arte; el movimiento se hace imprescindible, y se debe iniciar en la escuela mediante el desarrollo de las habilidades motrices básicas, situación que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Para Desarrollar Habilidades Y Destrezas Motrices Basicas
  • Estrategias para el desarrollo de habilidades
  • Estrategias para desarrollar habilidades
  • metodos para el desarrollo de habilidades motrices
  • Estrategias para desarrollar habilidad cognitiva
  • Estrategias para el desarrollo de habilidades comunicativas
  • ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA
  • Destrezas Y Habilidades Motrices Basicas Y Especificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS