Estrategia para el exito de un webasite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia para el éxito del website

1. En la publicidad convencional, disponemos de múltiples estrategias para lograr distintos objetivos de ventas o reconocimiento de marca: spots en televisión,cuñas de radio, buzoneo, marketing directo, patrocinio de eventos deportivos, etc. En Internet, contamos igualmente con distintos tipos de estrategias para captar visitantes y convertirlos enclientes fieles. Aunque algunas de estas estrategias producen un impacto más profundo que otras…

La trayectoria de un portal de éxito en Internet es aquella en la que es capaz de captar tráfico,transformarlo en clientes fieles y convertir esos clientes en prescriptores.

Existen diversas herramientas para lograr atraer tráfico: banners, SEO, SEM, publicidad offline...

La conversión de visitantesen clientes depende, sobre todo, de la usabilidad de los portales.

Se puede incentivar la fidelización y la recomendación de los clientes mediante la creación de redes sociales, acciones dee-mailing y el marketing viral.

http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/estrategia_promocionii.mspx

2. Atracción de tráfico: SEO, SEM y banners.

Esta primera fase caracterizaría aun portal web recién terminado y alojado bajo un nuevo dominio creado ad hoc. Obviamente, la primera preocupación de la empresa responsable será atraer tráfico de calidad hacia el mismo

Publicidadoffline, Publicidad online, Posicionamiento natural en buscadores (SEO), Enlaces de pago (SEM)

Conversión del tráfico en clientes: el momento de la usabilidad.

En el caso de un e-commerce, esaconversión se consumará directamente en el propio website. En un portal inmobiliario, por el contrario, la conversión se realizará mucho tiempo después, y tras múltiples gestiones y negociaciones.

Deforma que ahora contamos con un portal abierto en las avenidas de Internet, es decir, bien posicionado en buscadores. En probable que puntualmente apoyemos este tráfico con acciones temporales de...
tracking img