ESTRATEGIA PARA EL JARDIN BOTANICO DE MARACAIBO

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSOS CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y JURÍDICAS
ESTRATEGIAS DE MERCADO
SECCION M-913









ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS BASADAS EN EL JARDIN BOTÁNICO DE MARACAIBO.

REALIZADO POR:

Nombre y apellido
Cédula
Trabajo
Expo
DIAZ, KATIUSKA
23.858.778
 
 
HERNANDEZ, ANGÉLICA
22.975.145
 
 MONTIEL,TOMAS
 20.381.774
 
 





MARACAIBO, 24 DE NOVIEMBRE DEL 2014


1. ESTRATEGIAS PARA MANTENER UNA VENTAJA COMPETITIVA
Esta estrategia no aplica en el jardín botánico de Maracaibo porque no tiene competencia alguna en la región, por la cual nos podamos basar para determinar las ventajas que tiene dicho jardín.

2. ESTRATEGIAS PARA MANTENER LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
Comoestrategias para mantener la participación en el mercado sugerimos lo siguiente:
Todos los días domingo se pague la mitad del precio estipulado por persona para entrar al venir acompañado de un familiar, estimulando así las personas que vuelvan al jardín botánico, a un día tranquilo, en familia y al aire libre.

Al entregar 7 tickets del jardín botánico de Maracaibo, ese día la entrada serálibre tanto para el dueño de los tickets como para aquellas personas que lo acompañen (máximo 3) y esta visita será guiada por algún empleado del jardín sin ningún costo adicional.

3. ESTRATEGIAS DE CARTERA DE NEGOCIOS
El jardín botánico de Maracaibo puede ampliar los servicios a ofrecer a sus clientes como sugerencia ofrecemos los siguientes:
Zona de crecimiento: Una parte del parque habilitadapara que los niños puedan sembrar unas semillas que el mismo parque les provee, y así ellos motivarse a volver para cuidar y observar el crecimiento de la planta que ellos mismos sembraron, motivando así el valor y el cariño de las personas hacia la naturaleza.

Fotos ambientales: Contratar personas que tomen fotos a los visitantes del jardín botánico de Maracaibo, en lugares llamativos,agradables, que sean perfectos para las fotos para posteriormente tomar sus datos personales como su Facebook, etc. Con motivo de luego etiquetarlos en sus respectivas fotos de dicha red social, mostrando así el hermoso paisaje del jardín, además de darle publicidad al mismo.





4. ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN DE MERCADO MASIVO

La penetración puede ser apropiada si una empresa estima que puedemejorar su participación en el mercado aprovechando alguna ventaja competitiva, esta incluye, elevar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias.

La propuesta para la fundación Jardín Botánico de Maracaibo seria:

Colocar en las plazas más concurridas del municipio vallas publicitarias que inviten a las personas avisitar las instalaciones del Jardín.
Hacer una campaña de marketing viral.

5. ANÁLISIS MERCADO/PRODUCTO
Sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización. En otras palabras, expresa las posibles combinaciones producto/­mercado (o unidades de negocio) en que la empresa puede basar su desarrollo futuro.
Las estrategias recomendadas para eldesarrollo de nuevos productos en el mercado existente según la matriz de Ansoff seria.
Construir mejores áreas de esparcimiento en las cuales los visitantes puedan realizar sus actividades al aire libre de manera plena.
Crear otro café botánico, pues se cuenta con mucho espacio para tener solo un sitio para el refrigerio.
Ofrecer servicio de trencito de pasajero, para aquellas personas que deseandisfrutar el recorrido por el jardín botánico de manera mas cómoda.
Ofrecer alquiler de bicicletas continuo.

6. ANÁLISIS B.C.G
Según lo analizado esta fundación está situada en la categoría interrogante de esta matriz pues cuenta con baja participación en el mercado pero con buenas expectativas.
Diseñar un anfiteatro al aire libre, para la presentación de arte y cultura.
Organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin Botanico Maracaibo
  • Jardin Botanico
  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS