UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN

CATEDRA: SEM. DE DERECHOS HUMANOS

Mérida, Febrero de 2009

Introducción

Los derechos sexuales, se refiere al conjunto de Derechos Humanos que tienenque ver con la salud sexual y, más ampliamente con todos los derechos humanos que inciden en la sexualidad humana. Por otro lado, los derechos reproductivos se refieren al conjunto de Derechos Humanos que tienen que ver con la salud reproductiva y,más ampliamente con todos los derechos humanos que inciden en la reproducción humana.

Conociendo el concepto de los derechos sexuales y reproductivos, es necesario que estos derechos sean llevados al aula de clases, pues les permitirá a los y lasestudiantes conocer los derechos sexuales y reproductivos que están contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en otros entes de carácter internacional.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, se usará como estrategia didácticapara trabajar con jóvenes de 3er año de bachillerato, de la U.E. Colegio Salesiano “San Luis” juegos de didácticos, de manera tal que les proporcione información y paralelamente se logre formar un ambiente interactivo que les permita a los y lasestudiantes discutir e intercambiar experiencias, con el fin de lograr un aprendizaje significativo con respecto a estos derechos.

Objetivo General

✓ Proporcionar un ambiente dinámico a los y las estudiantes, usando estrategias didácticas, quele permita conocer los derechos sexuales y reproductivos que están establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así mismo, que conozcan el deber correspondiente de cada derecho.

Objetivos especificos

✓ Que losy las estudiantes conozcan los derechos sexuales y reproductivos.

✓ Diferenciar entre los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

✓ Identificar el deber correspondiente a cada derecho.

✓ Señalar la importancia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Estrategia para explicar los derechos sexuales y reproductivos en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Para-Explicar-Los-Derechos-Sexuales/3238273.html

MLA

"Estrategia para explicar los derechos sexuales y reproductivos en la escuela" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Para-Explicar-Los-Derechos-Sexuales/3238273.html>.

MLA 7

"Estrategia para explicar los derechos sexuales y reproductivos en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Para-Explicar-Los-Derechos-Sexuales/3238273.html>.

CHICAGO

"Estrategia para explicar los derechos sexuales y reproductivos en la escuela." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Para-Explicar-Los-Derechos-Sexuales/3238273.html.