Estrategia Para La Enseñanza

Páginas: 17 (4104 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA



Alumnas:

Rosángela Velásquez C.I: 17599411
Peña milexa C.I: 19.884.753
Álvarez Cristina C.I: 17.782.320
Torres Saurelys C.I:
Daza Mayra C.I:
Profesor (a)
Asignatura
Sección 5PE01N

Barquisimeto, julio del 2011

INTRODUCCIONCabe destacar, que la evaluación de los aprendizajes y desarrollo de el niño y la niña entre 0 y 6 años de edad, se describe él como un proceso, partiendo de algunas conceptualizaciones, su objeto, los criterios que deben tomarse en cuenta, los períodos de ejecución y la elaboración del informe escrito de los aprendizajes adquiridos por los niños y las niñas, en función de su desarrollointegral.
Se incluyen ejemplos de instrumentos de evaluación como: registros descriptivos, escala de estimación y boletín informativo, los cuales servirán de guía para sistematizar la información recabada.
En relación a la planificación, aspecto de gran importancia en la función de educar al niño y la niña en estas edades, se sugieren diversas opciones para desarrollar este proceso,atendiendo a las situaciones y condiciones en que se produce el aprendizaje. Se describen también, aspectos esenciales relacionados con el rol de el/la docente como mediador(a). La investigación finaliza con la incorporación de las áreas de aprendizaje y componentes y los aprendizajes esperados para maternal y preescolar, los cuales se constituyen como guía para los procesos de evaluación,planificación y los procesos de mediación presente en el aula de clase.

Mediación
La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres. No son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer lasnecesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la previa a la mediación propiamente dicha, en ella se crean las condiciones que facilitan el acceso a la mediación. En ella se habla con las partes por separado, se explica el proceso a seguir y se solicitasu consentimiento para acudir al que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.
PROCESO DE MEDIACIÓN
    La mediación sigue una seria de fases en las que se promueve la comunicación y el entendimiento entre las partes en conflicto. Enriquece la utilización del reglamento disciplinario del centro, ofreciendo alternativas a través del diálogo, y evitando la pérdida de relaciones interesantes yla vivencia de sentimientos de desencuentro que influyan negativamente en el proceso educativo.
PREMEDIACIÓN: Fase a mediación.
MEDIACIÓN:
1. Presentación y reglas del juego. Fase dedicada a crear confianza entre el equipo de mediación y los mediados, también se presenta el proceso y las normas a seguir en la mediación.
2. Cuéntame. Fase en la que las personas que son mediadas exponen suversión del conflicto con los sentimientos que le acompañan. Las partes han de ser escuchadas.
3. Aclarar el problema. Fase dedicada a identificar los nudos conflictivos, los puntos de coincidencia y de divergencia del mismo. Se trata de establecer una plataforma común sobre los temas más importantes que han de ser solucionados.
4. Proponer soluciones. Fase dedicada a la búsquedacreativa de soluciones y a la evaluación de las mismas por las partes.
5. Llegar a un acuerdo. Fase dedicada a definir con claridad los acuerdos. Estos han de ser equilibrados, específicos, posibles. También se suele dedicar un tiempo a consensuar algún procedimiento de revisión y seguimiento de los mismos.
Planificacion diaria en clase FALTA CONCEPTO, CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS, criterios

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias Para Enseñar Las Tablas
  • estrategias para enseñar a leer
  • estrategias para la enseñanza de historia
  • Estrategias para la enseñanza de historia
  • estrategias para enseñar las tablas
  • Estrategias para ensenar ingles
  • Estrategias Para La Enseñanza De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS