estrategia para la fijación de precios

Páginas: 25 (6112 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014



l















Introducción
La elección de una adecuada  estrategia de precios es un paso fundamental dentro del «proceso de fijación de precios» porque establece las directrices y límites para la fijación del precio inicial y los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de los objetivos que se persiguen conel precio.
Por ello, resulta imprescindible que los mercadologos tengan un buen conocimiento acerca de lo que es una estrategia de precios y de cuáles son las principales opciones que debe considerar al momento de diseñar una estrategia de este tipo.
una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la direcciónpropuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto. 
la política general de fijación de precios de una empresa es una decisión estratégica: tiene implicaciones a largo plazo, hay que desarrollarla con mucho cuidado y no se puede modificar fácilmente. Es parte de la estrategia de posicionamiento general.

Entonces, y dicho de otra forma, una estrategia deprecios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.



Estrategia y determinación de precio

Significado del precio:Algunas dificultades de la asignación de precio surgen por la confusión sobre su significado, aun cuando el concepto fácil de definir en termino usuales. Sencillamente, el precio es la cantidad del dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto. La utilidad es un atributo con el potencial para satisfacer necesidades o deseos.
Importancia del precio
El precio esimportante en nuestra economía, en la mente del consumidor y en una empresa determinada.

1- En la Economía
El precio de un producto influye en los salarios, la renta, las tasas de interés y las utilidades. Es el regulador fundamental del sistema económico, porque influye en la asignación de los factores de la producción: el trabajo, la tierra y el capital. Los salarios altos atraen al trabajo, lasaltas tasas de interés atraen el capital. Como asignante de los recursos, el precio determina que se producirá (oferta) y quien obtendrá los bienes y los servicios producidos (demanda).
Las reacciones negativas a los precios o a las políticas de precios desatan con frecuencia críticas al sistema estadounidense de empresa razonablemente libre y, a su vez, la exigencia publica de limitaciones adicho sistema. Para aminorar el riesgo de la intervención gubernamental, las empresas necesitan establecer los precios de una manera y a un nivel que los consumidores y los funcionarios del gobierno se consideren socialmente responsables.
2- En la Mente del Cliente:
Algunos prospectos clientes se interesan principalmente en los precios bajos, en tanto que a otro segmento le preocupan más de otrosfactores, como el servicio, la calidad, el valor y la imagen de marca. Se puede decir con seguridad que, si los hay, son pocos los clientes atentos solo al precio o que desentiendan por completo de este. En un estudio se identificaron cuatros segmentos distintos de compradores: los leales a la marca (definitivamente desinteresados del precio), los castigadores del sistema (system beaters, queprefieren ciertas marcas, pero tratan de comprarlas a precios rebajados), los compradores de gangas (movidos por los precios bajos) y los desinteresados (al parecer, no motivados por preferencias de marca ni por precios bajos.
Una cuestión importante es la de si se puede predecir la sensibilidad del consumidor al precio. No hay respuesta clara. Los cuatros segmentos de compradores antes mencionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para la fijación de precios
  • ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS
  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia de fijación de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias De Fijación De Precios Base
  • Estrategia de fijacion de precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS