ESTRATEGIA PARA LOS NEGOCIOS

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Estrategia coporotativa internacional lkas estrategias internacionales de los negocios se basan, al menos parcialmente, en el tipo de estrategia coorporatva internacional que haya elegido la empresa. Algunas estrategias coorporativas otorgan a las unidades de los distintos países las facultades para desarrollar sus propias estrategias de negocios, otas estrategias cooporativas dictan lasestrategias de negocios para estandarizar los productos de la empresa y para compartir los recursos entre pasies.
La estrategi coorporatriva intern gira en torno al alcanze de las operaciones de l,a empresa por la vías de la diversificación geográfica y las de productos. Cuando una empresa opera en muchas industrias y en muchos países o regiones, necesita de una estrategia corporativa internacionalLas tres estrategias internacionales corporativas son: la multinacional, la global y la trasnacional
Estrategia transanacional: es una estrategia internacional mediante la cual la empresa pretende lograr la eficiencia global y también repsonder a lo local. No es fácil realizar estas metas, por que se requiere de una estrecha coordincaion globlal mientras que la otra reuqiere de flexibilidad local.Para aplicar una estrtegia transnacional se requiere de una “coordinación felxible”, es decir, crear una visión compartida y un compromiso individual por medio de unared integral. El aspecto positivo de una estrategia trasnacional es que con frecuencia genera un desempeño mejor que la aplicación de estrategias internacional cooporativas, sean multinacionales o globlaes

Regionalización: con losmercados globales, la otra tendencia quie se ha generalizado es la regionalización. Dado que la ubicación de una empresa afecta su competitividad estratégica, la empresa debe decidir si compite en muchos o en todos los mercados globales o si se concentra enuna o varias regiones concretas. Las empresas que compoiten en todos los mercados logran economías debido al tamaño de los mercadoscombinados. No obstante, la empresa que compite en industrias que tienen mercados internacionales muy distintos( en lo que debe emplear una estrategtia multinacional) tal vez quiera concentrar el mercado objetivo para concentrarse en una región aprticular del mundo. Con ello, podrá entender mejor las culturas, las leyes y las normas sociales, asi como otrsos factores que son importantes para competireficazmente en esos mercados.
Los países que establecen acuerdos comerciales para aumanetar las fuerzas económicas de sus regiones podriasn fomentar estrategias regionales. Casi todas las empresas entran en los mercados regionales siguiendo una secuencia, y empienzan por los mercados que conocen mejor. Asimismo, primero intriducen las líneas de sus negocios mas grnades y fuertes a esos mercados y, acontinuación, cuando las primeras han tenido éxito, introducen sus otras líneas de negocio.
Una ves que la empresa ha escogido sus estreteigas interncaionesles y que ha decidido si las aplicara en mercados regionales o en l mundo entero, entonces debe escoger una forma de entrar al mercado.
La decisión de entrar en los mercados internacionales
Las empresas se expanden internacionalemneteexportando productos, otrogando licencias, estableciendo alianzas estratégicas, relaizando adquisiciones y contituyendo sudsidarias nuevas con el cien por ciento del capital. Cada forma de entrar ofrece ventajas y desventajas. Por tanto, escoger la forma o el camino adecuado para entrar en los mercados internacionles afecta el desempeño de la empresa en esos mercados.
Exportaciones
Licencia
Alianzasestratégicas
Adquisiciones: las adquisiones podrían ofrecer la forma mas rápida, y con frecuencia la mas grande, de entre todas las alternativas para la expansión internacional inicial. La negociones internacionales para una adquicsion suelen ser extremadamente complejas, por lo general, son mas complicadas que las de las adqucisiones nacionales. Manejar los requisitos de las leyes y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Para Los Negocios Internacionales
  • Estrategia Para Operar Negocios
  • Escenarios Para Estrategias De Negocio
  • ESTRATEGIAS PARA NEGOCIO
  • ESTRATEGIAS PARA NUEVOS NEGOCIOS
  • estrategias para nuevos negocios
  • ESTRATEGIAS PARA NEGOCIOS
  • Estrategias para negociar con un cliente dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS