Estrategia Para Vender

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ESTRETEGIA PARA VENDER

La estrategia, bautizamos este Blog así ya que considero que pensar estratégicamente y actuar estratégicamente representa la suma de las habilidades y conocimientos que todovendedor profesional deberá de dominar.

La palabra estrategia implica que antes de to mar decisiones, deberemos encontrar TODOS los elementos que influyen en el resultado y de su análisis, tratarde dominar todos los ángulos posibles.

Por estrategia me refiero a que las señales que a menudo encontramos en el camino y que tienen un significado especial y que acomodadas de tal o cuál formadará un resultado, o de éxito o de fracaso.

Cualquiera que está involucrado en esta profesión sabe perfectamente que dejar “cabos sueltos” puede ser la diferencia entre vender o simplementeconcursar.

La planeación (pensar antes de actuar) nos asegura que estamos revisando nuestra actuación desde el mayor número de ángulos posibles, asegurando que las decisiones que tomemos nos ayudarán aque las acciones las tomemos en la forma correcta.

La estrategia, como su nombre lo indica, significa desglosar en el mayor número de elementos todas las acciones que estarán involucradas en elproceso de decisión. A menudo las decisiones no son nuestras sino que necesitamos involucrar a terceras personas.

Los procesos y procedimientos deberán estar alineados de forma tal que no estorben lacorrecta
aplicación de las políticas que decidamos.

Muy útil es alinear a todos los involucrados en el proceso de decisión de forma que no tengamos elementos sin “amarrar” y que todas las fuerzasse encuentren bajo control.

Es altamente recomendable hacer un listado de los elementos que convergen en la decisión. P. ejemplo saber quiénes son las personas que intervendrán en la decisión,averiguar cuáles son los tiempos adecuados para la decisión, cuáles son los montos y los presupuestos y cómo se ejercerán.

Elementos como, qué recursos deberé asignar?, de qué proyecto los deberé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para vender
  • 5 Estrategias Para Vender A CP
  • Estrategias Para Vender
  • Estrategias para vender a venezuela
  • Para vender
  • Estrategia para vender buen cafe
  • 7 estrategias para vender mas
  • vendas frias y liquido para vendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS