Estrategia pedagógica destinada a mejorar la participación de padre, madre y responsable de los jóvenes del taller de educción laboral “josé francisco bermúdez “parroquia santa catalina municipio bermúdez del estado sucre.

Páginas: 28 (6759 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Taller de Educación Laboral “José Francisco Bermúdez”, está ubicado en la Avenida Independencia # 258,la comunidad que se encuentra alrededor del Taller de Educación Laboral “José Francisco Bermúdez” es el sector el Mangle, este sector ha venido creciendo debido al gran números de familia proveniente de otros pueblos, quienes vieron en este sector la posibilidades de una granactividad económicas; el sector ha crecido institucionalmente, ya que son muchas las instituciones que han hecho vida en este sector tanto en la parte económica, política y social, que han permitido un crecimiento vertiginoso del sector. Las calles que lo estructuran (Independencia, Cautaro, Juncal y Carabobo) están todas asfaltada con sus respectivas aceras y cunetas, posee servicios de aseo,agua y luz eléctrica. La mayoría de las casas están construidas con bloques y cemento, a su alrededor se encuentran ubicados organismos públicos y privados, como Hidrocaribe, Colegio de Profesores, Oficina de Corpoelc, U.E.P Osio Pérez, Beth Electrónica, la Casa Sindical, Talleres Electrónico, Ambulatorio de Barrio Adentro, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Carúpano, U.E.P. Gran Mariscal deAyacucho, oficina del Grupo A.J.S, Panadería la Carupanera, Funeraria la Coromoto, I.N.A.V.I etc. Su población actual, es mezclada con relación al tipo de trabajo que realizan sus habitantes entre ella se pueden encontrar comerciantes, docentes, médicos, ingenieros y obreros, la comunidad en general del sector el Mangle mucha veces no participa en reuniones
En lo que respecta a Familia que seencuentra alrededor de la institución la mayoría son persona con un nivel académico muy bajo y en algunos casos son analfabetas, pero hay otra de nivel académico muy alto que son profesionales como médicos, ingenieros, profesores que a pesar de ser representante de la institución la familia casi nunca se integran la Institución; los jóvenes y adultos que asiste al Taller de Educación Laboral “JoséFrancisco Bermúdez” sus familiares en su mayoría no viven es esta comunidad ya que ellos son de lugares foráneos a la institución o pertenece a comunidades lejos de la institución, la mayoría de esto jóvenes y adultos sus padres son de bajos recursos económicos, analfabeta, de padres divorciados, los padres y madres responsable de esto jóvenes, por esta ocupado en su trabajo le deja laresponsabilidades a tercero que siempre son los abuelo, tíos, primos, los padres deben adoptar una posición realista y objetiva en relación con la problemática global que presenta sus hijos. Deben enfrentarse a su nueva realidad para alcanzar un equilibrio, tanto en su propio beneficio como persona y como pareja, y de toda la familia y especialmente en su hijo. La situación varía de una familia a otray depende del grado de deficiencia de que se trate .
La Institución, T.E. L. “José Francisco Bermúdez”, está ubicado en la Avenida Independencia # 258 a cuadra y media de la Plaza Bolívar, limita al Norte con la Avenida Juncal, al Sur con la Avenida Carabobo, al Este con la calle Pichincha y al Oeste con el Parque Karupana. Fue funda en 1.996 que nace por la necesidad de atender a lapoblación que egresaba del Instituto de Educación Especial “Carúpano”, donde actualmente están atendiendo a una matrícula de ochenta y nueve (89) estudiantes y veinticuatro (24) personal entre maestros, directivos y obreros; distribuidos en cinco aéreas laborales (carpintería, bisutería, vivero, panadería, encuadernación (mañana y tarde). En marzo de 2010 se hace apertura del turno de la tarde, estodebido al incremento de la matrícula escolar.
En esta institución se encuentra la aula académica allí ven clase treces (13) alumnos esta es la área académica hay jóvenes que oscilan su edades que van de los 15 hasta 28 años de edad, está aula se encuentra compartidas con la profesora área de vivero; se ha podido evidenciar mientras que realizo la ejecución de vinculación profesional la poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de José Francisco Bermúdez
  • Jose francisco bermudez procer de la patria
  • Francisco Bermudez
  • jose bermudez
  • ENSAYO PENSAMIENTO DEL PADRE JOSÉ RAFAEL FARIA BERMÚDEZ
  • Exposición José Francisco Bermúdez Puntos De La Exposición
  • comidas y bebidas del municipio bermudez
  • Francisco morales bermudez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS