Estrategia plan de estudios

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Prologo
 
El actual prologo detalla de manera preliminar los fundamentos que justifican el consiguiente desarrollo técnico. Se plantean de manera objetiva, acorde a la situación de la empresa y el producto en el mercado, que abarcará las localidades de Zarate, Campana y Escobar, un plan de marketing.
Basado en datos obtenidos de encuestas publicadas en fuentes de información públicas y otrasde investigación privada para conseguir resultados más eficientes.
Considerando que lo más importante es proporcionarle a nuestro cliente la seguridad de que logrará, siguiendo este plan, la maximización de ganancias.
Se generaron objetivos y estrategias que serán necesarios:
-Fortalecer el posicionamiento de nuestro producto.
-Aumentar la participación en el mercado en un 10% (26.202 nuevosclientes) lo que generara un aumento en nuestros ingresos de $6.620.225,20.
 
 
Empresa
 
Reseña Histórica:
La bebida Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en una farmacia  de la ciudad de Atlanta, Georgia. Mezclando unas hojas de coca y unas semillas de cola intentó crear un tónico para eliminar el dolor de cabeza y las náuseas. Su comercialización comenzó en la farmacia Jacobs, a5 centavos el vaso, y se vendían aproximadamente 9 vasos por día.
El contador de Pemberton, Frank Robinson, le puso el nombre de Coca-Cola y, de su puño y letra nació el logo de la marca, el cual hasta el día de hoy continúa vigente. En 1891 Asa Griggs Candler compró la marca por la suma de 2300 dólares americanos, y posteriormente, en 1899 los abogados Thomas y Whitehead firmaron el primercontrato de franquicia asegurándose los derechos exclusivos para embotellar y comercializar la bebida.
En 1919 Asa Candler vendió la compañía a Ernest Woodruff por nada menos que 25 millones de dólares, la transacción más importante del sur de los EE.UU. hasta ese momento.
Robert Woodruff, hijo de Ernest, asumió la presidencia en 1923 e hizo de Coca-Cola la marca más conocida del mundo. En 1926 creóun departamento de ventas al Exterior y para 1928 Coca-Cola ya estaba en más de 30 países.
En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: “Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante”.
Además, en 1893 Coca Cola contrata por primera vez a un famoso para sus campañas publicitarias:Hilda Clark, una reconocida modelo de la época posó para unos afiches.
Coca-Cola ingresa a Europa en 1921 obteniendo unos resultados desastrosos, ya que la bebida provocó una larga serie de intoxicaciones. Las embotelladoras no habían sido advertidas sobre la debida esterilización que los corchos debían recibir y que el agua debía ser pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionabanrápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica.
Durante los años 30 aparecieron en los anuncios de Coca-Cola los más destacados actores de la época. Famosos de renombre como Claudette Corbert, Greta Garbo, Jean Harlow y Clark Gable, fueron algunas de las rutilantes estrellas de Hollywood que representaron a Coca-Cola en esa época.
También en esta década la compañía iniciasu expansión internacional. Para 1939 Coca-Cola se encuentra presente en 44 países del mundo.
La historia de Coca-cola también tiene parajes que hasta nuestros días han permanecido en la sombra. Uno de ellos es la relación que tuvo la compañía con la Alemania nazi de Hitler a la que suministró millones de litros durante la etapa de expansión del nazismo alemán de 1933 a 1945. Varios altosejecutivos de Coca-Cola en Alemania eran destacados miembros nazis, y la compañía adoptó una política de ignorancia hacia el exterminio de judíos por parte de los nazis.
En 1950 Coca-Cola no tenía un sólo directivo de color. Curioso, siendo Georgia un estado sureño de mayoría negra. Igualmente habría que esperar hasta mediados de la década para que en un anuncio publicitario intervinieran personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan y estrategia
  • Estrategias de estudio
  • estrategias de estudio
  • Estrategias de Estudio
  • Estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio
  • estrategias de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS