Estrategia planificacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Estrategias
Invitar a los niños y las niñas a compartir experiencias, jugar en los espacios, explicar las normas establecidas en el aula a sus compañeros Joeluis y Franco para integrarlos en elaula y se separen de su madre sin presentar llanto. Momento de recibimiento.
Nota: se realizaran estrategias exitosas durante el periodo de iniciación para la integración de estos niños.
Invitar alas madres, padres y /o representantes a pegar figuras, fotos, postales: de escenas familiares, de paisajes, de objetos y escribir lo que observa, montarlas en un cuaderno de dibujo, para elaborar supropio libro de lectura. Momento de despedida.
Invitar a las madres, padres y /o representantes a realizar un periódico mural con fotos familiares, en el colegio con mis maestras, fiesta decumpleaños, poesías, adivinanzas, otros y montarlas en papel bond, cartulina y/u otro material de su preferencia. Momento de despedida.
Proponer a los niños y las niñas a recolectar empaques o etiquetas dediferentes marcas de productos que se escriban con algunas letras de su nombre: marcas de leche, de jabón, mayonesa, aceite, arroz, envoltorio de chucherías, otros. Momento trabajo libre en losespacios. Espacio expresar y crear.
Aprovechar el cartel de selección para el uso de los nombres propios de los niños y las niñas; luego entregarle una tarjeta con su nombre para que se familiarice conestos, mezclar las tarjetas e invitarlos/as a seleccionar cuál le pertenece, después hacer preguntas tales como: ¿cómo te diste cuenta que ese es tu nombre?, ¿será el nombre de…?, ¿con qué letracomienza tu nombre?, ¿habrá otro nombre que se escriba con las letras de tu nombre?, vamos a buscar y colocar los nombres que se parecen o que comiencen por la primera letra igual?. Algunas de estaspreguntas no se realizaran a los niños y/o niñas que no estén iniciado en la lectura. Momento planificación.
Motivar a los niños y las niñas a realizar experimentos con diferentes líquidos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Estrategias
  • Planificación Y Estrategia
  • Planificación De Las Estrategias Didácticas
  • planificacion de las estrategias didacticas
  • PLanificación De La Negociación Estrategias y Tácticas.
  • La Negociación Estrategia y Planificación
  • Planificación De Las Estrategias Didácticas
  • 1 La Estrategia Y El Proceso De Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS