Estrategia politca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA INTEGRAL DE POLÍTICA PÚBLICA

EN PRIMER LUGAR, ESTE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PLANTEA UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE POLÍTICA PÚBLICA AL RECONOCER QUE LOS RETOS QUE ENFRENTA NUESTRO PAÍSSON MULTIDIMENSIONALES. AVANZAR EN SÓLO ALGUNOS ÁMBITOS DE ACCIÓN, DESCUIDANDO LA NECESARIA COMPLEMENTARIEDAD ENTRE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, ES UNA ESTRATEGIA CONDENADA A UN DESARROLLO DESEQUILIBRADO EINSUFICIENTE.
GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES REQUIERE QUE LOS INDIVIDUOS PUEDAN CONTAR CON CAPACIDADES PLENAS. ES PRECISO LOGRAR CONDICIONES DE SALUD BÁSICAS PARA QUE EXISTA UNA VERDADERACALIDAD DE VIDA. AÚN MÁS, SÓLO TENIENDO CONDICIONES BÁSICAS DE SALUD, LAS PERSONAS EN SITUACIÓN MÁS VULNERABLE PODRÁN APROVECHAR LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN Y DE EMPLEO. ES NECESARIO, EN FORMACONCOMITANTE, LOGRAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, ENRIQUECEDORA EN VALORES, RELEVANTE PARA EL MUNDO PRODUCTIVO EN TODOS LOS NIVELES DE FORMACIÓN Y QUE CADA VEZ ALCANCE A MÁS MEXICANOS.
LA TRANSFORMACIÓN SOCIALREQUIERE DE UNA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA PROFUNDA. EN EFECTO, SÓLO EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, LA COMPETITIVIDAD DE LA ECONOMÍA Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES FISCALES DEL ESTADO HARÁN POSIBLELA PROVISIÓN ADECUADA DE PROGRAMAS SOCIALES DE DESARROLLO HUMANO. ELLO SE LOGRARÁ EN UN ENTORNO ECONÓMICO EN EL QUE SE MULTIPLIQUEN LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO REMUNERADO Y PRODUCTIVO PARA UN NÚMEROCADA VEZ MAYOR DE MEXICANOS.
EN SEGUNDO LUGAR, EL DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE ESTABLECE PUNTUALMENTE QUE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA FORTALEZA DEL SISTEMA ECONÓMICO NO SE TRADUCIRÁN EN ARMONÍASOCIAL SI NO SE LOGRA TAMBIÉN LA TRANSFORMACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS. ELLA PRECISA DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y EL LOGRO DE UN GENUINO ESTADO DE DERECHO, EN EL QUE LA DEMOCRACIA SUPONGA ELEJERCICIO DE LA LIBERTAD POLÍTICA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. EN OTRAS PALABRAS, LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA DEBEN FORTALECERSE MEDIANTE UNA GENUINA Y RESPONSABLE PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS...
tracking img