Estrategia producto ferreyros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Para el caso analizaremos el sector automotriz, específicamente la venta de camiones.
Ferreyros tiene una activa participación en el negocio de la venta de vehículos comerciales pesados y livianos, que utilizan sus clientes tradicionales de los sectores construcción, minería, transporte y agricultura, principalmente.
La empresa comercializa en forma exclusiva lasmarcas Kenworth, Iveco y Yutong, que han tenido una excelente acogida en el mercado local, en su versátil línea de camiones y buses.

1. Características y clasificación del producto

1.1 DIMENSIONES DEL PRODUCTO

Es la jerarquía de valor para el consumidor. Para los productos ‘camiones’ las cuatro dimensiones son las siguientes:

Beneficio Central: La necesidad que se satisface es lade “transporte para las necesidad del negocio”

Producto Central: El producto básico es el camión en sí

Producto Real: El producto que se entrega es un camión con las especificaciones requeridas por el cliente, la marca, el modelo, el diseño y la calidad garantizadas en el camión entregado

Producto aumentado: Se ofrecen además garantías para el camión y un servicio postventa que incluyediagnósticos, reparaciones y mantenimientos

Dimensiones del producto

1.2 CLASIFICACIÓN DE PRODUCTO
Según la duración y tangibilidad, son ‘bienes duraderos’. Dentro de la clasificación de bienes industriales, Ferreyros ofrece tanto ‘materiales y piezas’ como ‘bienes de capital’ y ‘suministros y servicios’. El producto estudiado pertenece al segundo, ‘bienes de capital’, pues: los camioneslos adquiere el cliente directamente de la empresa Ferreyros, que es productora e importadora; el vendedor/fabricante incluye un personal técnico; la empresa se adapta a las necesidades de diseño especificadas; además, la venta que se emplea para este tipo de producto es principalmente personal.

2. Diferenciación

2.1 DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTO
La línea de automotriz de Ferreyros sedivide en tres marcas de las cuales es distribuidor exclusivo: Kenworth, Iveco y Yutong. En Kenworth, tiene dos modelos de camiones; en Iveco, tiene tres modelos de camiones y buses urbanos e interprovinciales; y en Yutong, buses urbanos, interprovinciales y de turismo.
* Kenworth
* T660
* T800
* Iveco
Camiones:
* Trakker
* Stralis
* Eurocargo
Buses:
* Buses Urbanos* Buses Interprovinciales
* Yutong
* Buses urbanos
* Buses interprovinciales
* Buses de turismo

* características, diseño, estilo y niveles de calidad
Para efectos de estudio, nos concentraremos en la línea de ‘Camiones’ exclusivamente. Por eso, a continuación analizaremos las características, diseño, estilo y niveles de calidad de los camiones de las marcas Kenworth eIveco.

* CAMIONES KENWORTH
T660 - ÓPTIMO DISEÑO, MÁXIMO RENDIMIENTO
Su modelo aerodinámico significa una evolución en los recorridos de larga distancia convencional, permitiendo altas velocidades y equilibrio, con bajo consumo de combustible.
La nueva parrilla es 5% más grande y permite mayor flujo de aire y refrigeración.
Dentro de la cabina, se han colocado nuevos sistemas eléctricosmultiplexed, sistema de navegación GPS (opcional) y nuevo tablero con economía de combustible en tiempo real. Temporizador de encendido, diagnósticos en el tablero, reporte de configuración del sistema del vehículo, y hasta una alarma electrónica.
El T660 presenta también nuevos diseños y materiales de alta calidad para el interior y los asientos de la cabina.

T800 - MÚLTIPLES APLICACIONES,MÁXIMA PRODUCTIVIDAD
El T800 es el camión más versátil del mercado. Ya sea como tractocamión o como vehículo de aplicación, se puede derivar como grúa, cisterna, mezcladora, lubricadora, transporte de explosivos, vehículo de servicio mecánico o vehículo para carga pesada. Su alto rendimiento está diseñado para obtener resultados altamente productivos.
El interior de la cabina del T800 es 20%...
tracking img