Estrategia Push y Pull

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Las Estrategias de Push y Pull:

La Estrategia PULL: O estrategia de ASPIRACIÓN, de ATRACCIÓN o de TIRÓN, es el esquema de comercialización de la nueva era; la de la imagen, la de larepresentación y la de la marca.

Si se está frente a una marca sólida no es necesario empujar ventas porque éstas llegan solas. La compran porque tiene fama, porque la demanda es más grande que la oferta.Aquí entran marcas como por ejemplo: Microsoft, Coca Cola, Ritz Carlton, Swatch, Corona, Dell, etc.

La estrategia "PULL" (Estrategia hacia el consumidor final), es una estrategia de sentido ascendente.Es decir, la comunicación se da del fabricante al usuario final.

La estrategia “PULL” orienta sus esfuerzos de comunicación en el comprador.
Tiene como objetivo que el consumidor exija losproductos en el punto de venta para forzar al minorista a tener en existencias dicho producto o marca. A su vez el minorista lo solicita al mayorista y éste al fabricante.
La estrategia “PULL” sirve paraestimular al consumidor final a que tire de los productos, a través de una mejor aceptación de la marca, el concepto y el producto.


La Estrategia PUSH: Es una estrategia de sentido descendente,se realiza de forma escalonada del fabricante al consumidor.

La estrategia “PUSH” orienta sus esfuerzos de comunicación en el distribuidor.

El objetivo principal, es crear una cooperaciónvoluntaria del distribuidor que, debido a los incentivos y a las condiciones de venta que se le ofrecen, va a privilegiar o empujar el producto cada vez que pueda.







Como conclusión puedodecir que la estrategia "PUSH" orienta sus esfuerzos de comunicación en el distribuidor. Ya que se basa en realizar acciones a otros miembros del canal comercial y no directamente al consumidor final.Trata de persuadir a los miembros del canal, ya sean mayoristas o minoristas, a comprar, promocionar y vender determinados productos.


Por otro lado, la estrategia "PULL" orienta los esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Push & Pull
  • Ejemplo de estrategia pull & push
  • estrategias push and pull
  • Estrategias push pull
  • Push-Pull
  • Push y pull
  • Estrategias push y pull
  • Estrategias Push And Pull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS