estrategia roberts

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013





Universidad Metropolitana de Monterrey


INTRODUCCION AL DERECHO.

PROYECTO DE CONSULTORIA ORGANIZACIONAL: ELOTES “LA PLAZUELA”

Trabajo Primer Parcial




Alumna: Katia Mata Flores.
Carrera : Lic. En Administración de Empresas
Maestro: Roberto Benavides


Santiago, Nuevo León. A, 5 de octubre del 2013
Enseguida veremos una entrevista realizada a la señoraMargarita Hinojosa Aguirre con el motivo de consultoría organizacional a su negocio “Elotes la Plazuela” este trabajo es basado en la estrategia Roberts.

Descripción analítica del negocio
El negocio fue fundado hace 8 o 9 años en la plazuela afuera de su casa en frente de un mercado, el motivo de que el negocio se abriera fue que la hermana de la señora Mague vendía elotes en su casa para susvecinos, cuando ella fallece doña Mague empieza a preparar elotes para su familia por que le gustan mucho, después los vecinos comenzaron a interesarse por los elotes y le empezaron a comprar, ella al principio se los regalaba por qué su plan no era vender, pero a como fue pasando el tiempo no podía regalarles elotes cada que ponía, entonces decidió venderlos. Su negocio fue creciendo poco a poco, alprincipio empezó en un pequeño pedazo de tierra de 2m x 2m el cual estaba cubierto por una lona pequeña para protegerse de la lluvia y el sol, ahora ya es más grande, tiene un techo de lamina y piso de concreto. Desde el momento que decidió abrir el puesto de elotes tuvo el apoyo de su esposo y de una de sus hijas los cuales siguen trabajando con ella en estos momentos. Poco a poco fue dándose aconocer y fue ganándose el cariño y la preferencia de sus clientes. Ella decidió vender cenas en el mismo lugar pero el negocio no tuvo éxito, así que continuo con los elotes y empezó a vender algunos productos más, ahora en su negocio se venden bien los elotes, tostadas, frituras, bollos (solamente cuando es temporada) e incluso puso unas maquinitas de videojuegos para apoyarse con los gastos de laluz etc. Los días de venta son los viernes, sábado, domingo y lunes y el horario es de 9:00 am hasta que termine de vender.

Problemas estratégicos de:
*crecimiento y competitividad.
No tiene financiamiento para crecer
No hay innovación
No tiene una buena administración
No tiene transporte propio
No hay publicidad


*situación laboral, mercantil, fiscal y familiar.
No está dado dealta en hacienda
No paga impuestos
No tiene permiso de secretaria de salud
Los productos para elaborar los elotes los compra cerca de su casa por lo cual salen más caros






Propuestas de desarrollo
Tenemos que tomar decisiones de solución y compromisos de acción.
Todas las situaciones anteriores obedecen a:
Acercarse a la secretaría de economía en la ciudad de Monterrey para quetenga apoyo en financiamiento. Hicimos un paréntesis para motivarla mencionándole un gran ejemplo como son las gorditas Doña tota las cuales empezaron igual que ella en un puesto pequeño, pero se decidieron a acercarse a la secretaria de economía y ahora vemos que tan grande es la empresa de gorditas. Así dándole la idea de que puede poner más sucursales, poniéndole en mente que lo necesario y loimportante es crecer no sostenerse.
Para la innovación debemos crear o modificar un producto y es necesario que nuestra innovación tenga resultados, esto podemos hacerlo preguntando a los clientes de más confianza o más cercanos, que es lo que les gustaría que se hiciera para mejorar su producto o su servicio.
Como sabemos que no llevamos una buena administración recomendamos ir con un contador,o incluso nosotros mismos podemos darle algunas asesorías ya que es muy importante que este administrada por que en realidad no sabe las ganancias que deja el negocio ya que tiene revuelto los sueldos con los gastos de la casa y los gastos del negocio.
Para adquirir un medio de transporte podría comenzar a ahorrar o si ya tiene el dinero simplemente decidirse a comprarlo, este debe tener las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberts
  • Kevin roberts
  • Sindrome de Roberts
  • Evan roberts
  • emma roberts
  • Servetto y roberts
  • Monty roberts-doma de caballos sin violencia
  • La estrategia de la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS