Estrategia rrhh y cultura corporativa de coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
8/9 ) ESTRATEGIA RECURSOS HUMANOS / CULTURA CORPORATIVA

El equipo humano de Coca-Cola España es parte fundamental en el éxito de su actividad. Para que todos los empleados puedan sacar lo mejor de sí mismos, Coca-Cola ofrece completos planes de desarrollo y formación profesional, además de proporcionar un entorno laboral seguro y numerosos beneficios sociales.

Del mismo modo , el carácterdinámico de la compañía se refleja en su día a día, ofreciendo gran flexibilidad a sus empleados y una política de conciliación que permite llevar a cabo las responsabilidades laborales sin perjuicio para disfrutar de una completa vida personal.

La renovación de la certificación Empresa Familiarmente Responsable y el galardón Premio Nacional Empresa Flexible son un claro ejemplo del grado deimplantación de esta política.

Todos estos factores han posibilitado que, de nuevo en 2010, Coca-Cola España sea considerada una de las mejores empresas para trabajar.

En Coca-Cola la filosofía de la empresa en torno al cuidado del medio ambiente , el compromiso con el desarrollo sostenible y la dedicación a la cultura y los valores mas humanos como la felicidad y los buenos momentos sepotencian día a día en los empleados a través de una serie de acciones.

Un buen ambiente de trabajo, unas interesantes condiciones laborales y la posibilidad de formación y desarrollo profesional componen la “ fórmula secreta” para conseguir que los mejores profesionales trabajen en la Compañía.

El filtro principal que existe en Coca-Cola es el propio perfil de los empleados que se interesan portrabajar en la empresa ya que normalmente son gente que de por sí se siente de alguna manera comprometida con estos valores e ideas y, por lo tanto se identifica con los rasgos de identidad corporativa de la compañía.

Además una vez se encuentran trabajando en Coca-Cola , una de las maneras que tiene el departamento de RRHH y de comunicación interna de mantener ese espíritu en los empleados esproponiendo a través de la intranet y de reuniones informativas actividades organizadas por la empresa de cara a fomentar estos valores.

Algún ejemplo de estas actividades son participar en proyectos de reforestación , viajes a la Antártida para participar en el proyecto internacional fomentado por Michael Swann , maratones solidarias o trabajar como voluntarios en el proyecto de la hora delplaneta de WWF.

Esta manera de involucrar a los empleados constantemente en proyectos que fomentan los valores de Coca-Cola asegura que se mantenga ese espíritu en ellos.
El único control que se lleva a cabo alguna vez es por ejemplo el realizar a los empleados unas preguntas acerca del Manifesto for growth o de el proyecto Live positively de Coca-Cola a modo de prueba para sortear viajes oparticipaciones en los diferentes proyectos.
LO QUE SE ESPERA DE LOS EMPLEADOS LO QUE SE OFRECE A LOS EMPLEADOS
-> Que aporten innovación , creatividad y capacidad de trabajo -> Desarrollas una carrera profesional de futuro en un entorno laboral dinámico y estimulante
-> Que trabajen en equipo y con generosidad para compartir y aceptar ideas -> Numerosas oportunidades de desarrollo laboral yprofesional tanto en España como en el ámbito internacional
-> Que tengan presente en su día a día el reto de la sostenibilidad -> Un nivel competitivo de retribución

Perfil de la plantilla Coca-Cola España
2009 2008 2007

Plantilla total 1
199
189
197

Contratos indefinidos
100%
100%
100%

Edad media
40 años
39 años
38 años

Nivel de estudios
LicenciaturaLicenciatura

Licenciatura

Índice de rotación en plantilla
2%
4%
1,5%
Formación empleados

El programa de formación de Coca-Cola España proporciona a los empleados los programas y herramientas necesarios para que puedan impulsar su carrera y su talento de la manera mas adecuada.

Existen tanto iniciativas locales de formación, para cubrir las necesidades regionales concretas, como...
tracking img