Estrategia seo

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Posicionamiento estrategias SEO
SEO (Search Engine Optimization / Optimización para buscadores) es el proceso para obtener tu sitio Web listado en los buscadores y para obtener un mejor posicionamiento en búsquedas orgánicas. Con búsquedas orgánicas, me refiero a búsquedas Web que nos devuelve resultados naturales, así como cuando uno busca por una palabra o frase en particular y no queaparezcan entre la sección de links pagos (publicidad por clic).
Cada vez que alguien decide lanzar un sitio Web o actualizar el mismo, se pueden implementar algunas estrategias de SEO básicas para hacer que su sitio Web aparezca posicionada lo mejor posible entre los resultados orgánicos de una cierta búsqueda de palabras o una frase específica.
Aquí están los 11 puntos básicos sobre SEO que puedenaplicarse en tus sitios para un mejor posicionamiento en los buscadores:
1. Tags o etiquetas del titulo de la página: Esta es la información que ves en la barra azul de tu navegador arriba a la izquierda cuando visitas un sitio Web. El nombre de este tag es “title”. Para mejorar el posicionamiento, usa una frase corta o pocas palabras que describan tu sitio lo mejor posible (y si es posible incluítambién la frase o palabra para la que queres posicionarte). Por ejemplo en el caso de nuestro Blog, utilizamos: Aprender SEO
Para esto debemos incluir entre nuestro código HTML/php/asp el siguiente tag o etiqueta luego de :
Titulo de tu sitio
2. Nombre de dominio: Si es posible, incluí palabras para las que te quieras posicionar en tu nombre de dominio. Haciendo esto, tendrás una leve ventajasobre la competencia. Si ya tenes el dominio, incluí una palabra para la que te quieras posicionar en el nombre del archivo php/HTML/asp, etc. Por ejemplo: http://www.yoursite.com/aprender-seo.htm en el caso que quieras rankear mejor para búsquedas sobre: aprender seo.
3. Meta tags o etiquetas principales: Estas pueden ser descripciones y palabras claves. El tag ”description” es la descripción deuna pagina Web que no ven los usuarios, a menos que vean el código fuente. Mientras que la etiqueta “keywords” son las palabras claves con las que tú sitio Web se identifica mejor.
Para usar la etiqueta de descripción, debemos agregar lo siguiente entre nuestro código HTML/php/asp luego de :

Para utilizar la etiqueta de keywords o palabras clave, tenemos que agregar las palabras claveseparadas por coma, entre nuestro código HTML/php/asp luego de :

Si bien la palabra clave y el tag de descripción solían ser la principal forma en que los motores de búsqueda indexaban los sitios, ya no es el caso, pero sin embargo, no debe dejarse de lado, ya que todavía vale la pena agregarlos como parte de la información para los buscadores. Para un rendimiento optimo en SEO, los meta tags de“description” y de “keywords” no deben superar los 150 caracteres cada uno.
4. Etiquetas del encabezado: Los Header tags o etiquetas del encabezado son códigos HTML que indican los titulos importantes de la pagina. En el código HTML se los define con los tags H1, H2 y H3 y se muestran como los titulos principales y en negrita sobre el contenido del sitio. Esto, el buscador lo ve por sobre el resto deltexto como lo mas importante de la misma. Los más conocidos y los únicos Header Tags de los que debemos preocuparnos son los que se encuentran bajo el tag H1, porque son los más importantes, luego en menor importancia el tag H2 y por ultimo el H3. Para usarlos, utilizá la palabra clave principal para esa página en el tag H1, 2-3 veces en el tag H2, y varias veces más en el H3.
Para utilizar estasetiquetas, tenemos que seleccionar el texto que queremos resaltar entre nuestro código HTML/php/asp y ubicarlo de esta manera:
Texto a resaltar
Texto a resaltar
Texto a resaltar

5. Etiquetando imágenes: La etiqueta o tag de una imagen, describe una imagen en un texto “flotante” cuando posamos el Mouse sobre la imagen, o en el caso de que la imagen no pueda ser mostrada por alguna razón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 estrategias para posicionar seo aplicables a una empresa
  • SEO
  • SEO Analisis
  • Seo y amor
  • Seo 2
  • Seo Eci
  • El sistema seo
  • El Sistema Seo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS