Estrategia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuál es la estrategia de Starbucks?
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO BASADA EN LA MATRIZ DE ANSOFF

a.- Starbucks adoptó una estrategia de RENOVACION, por que introdujo sus productos actuales(café de calidad) a nuevos mercados. Esto se puede apreciar en la expansión desmedida (apertura de nuevas tiendas) en nuevos mercados (América, Europa, Asia)

b.- Luego prosiguió su crecimientousando una estrategia de RENOVACION pero con nuevos productos (CD´s, souvenir) en el mismo mercado.

c.- Finalmente Starbucks asumió una estrategia de INNOVACION ya que introdujo nuevos productos(café de menor valor) en nuevos mercados (ventas por correo a pedidos, supermercados).

2.-- ¿Cómo debiera usar la compañía sus recursos y habilidades para lograr su objetivo de crecimiento?

Lacompañía debería “permanecer fiel a su esencia la Venta de Café”, ya que si bien la empresa logro un crecimiento explosivo, perdió la esencia del negocio que era el contacto directo con el cliente.Durante años la empresa uso sus recursos y habilidades focalizándose en crecer en ventas ofreciendo productos que distraían lo que mejor sabía hacer. Por lo tanto la empresa perdió el foco de sunegocio dejando de lado a sus clientes.
Creemos que la solución es aprovechar el reconocimiento de marca “Starbucks” lo que crea barreras estratégicas hacia la competencia y ampliar los canales dedistribución sin perder el foco del negocio que es vender café de calidad.
Hay que cautivar al proveedor, de alguna forma hacer una integración vertical sin ser parte de la empresa (ya que es imposibletener control sobre un gran número de pequeñas granjas proveedoras de café). Hacer alianzas estratégicas con los proveedores, pagándoles un mejor precio, haciéndolos participes de la empresa,asegurarles valor.
Diversificar el abastecimiento de café desde varios mercados para tener un abastecimiento seguro, evitando las complicaciones locales como problemas de clima, huelgas laborales, etc....
tracking img