Estrategia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Marketing Starbucks

Antes de presentar la estrategia de Marketing de Starbucks, debemos definir brevemente el concepto de marketing estratégico. Una de las cualidades principales del marketing consiste en poder planificar con bastante garantía de éxito el futuro de nuestra empresa, tomando como base las respuestas o reacciones que tengamos ante las demandas del mercado quecambia y evoluciona en forma constante. Por ello el marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, ubicar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales y orientar los esfuerzos de la organización a la búsqueda de esas oportunidades, diseñando un plan que nos permita conseguir los objetivos buscados. Con esto pues el marketing no essólo importante para que la organización pueda subsistir, si no que es importante para que la empresa logre posicionarse en un lugar destacado en el futuro adquiriendo ventaja sobre la competencia, asegurando la creación de valor para los accionistas de la compañía y fidelizando a los clientes, empleados y proveedores.

Starbucks Corporation :

Starbucks Corporation es una empresa que vendecafé elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Es la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16 000 locales en 44 países. Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Abril de 1971 en Seattle, Washington, porJerry Baldwin, Gordon Browker y Zev Siegl, como una tienda que vendía café en grano al menudeo.

Visión:

Ofrecer cada día momentos inspiradores a la gente.

Misión de Starbucks :

Inspirar y nutrir el espíritu humano:
Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.
Dentro de la misión de Strabucks existen 6 principios que rigen el cumplimiento de la misma y que ellos presentan dela siguiente manera:

Nuestro café
Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.

Nuestros partners
Senos llama partners, porque lo que hacemos no es solo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita a cada uno ser auténtico. Siempre nos tratamos con respeto y dignidad. Nos valoramos de acuerdo a este principio.

Nuestros clientes
Cuando nos entregamos de lleno a lo que hacemos, nos relacionamos con nuestros clientes, reímos con ellos y leslevantamos el ánimo, aunque sea por un instante. Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.

Nuestras tiendas
Cuando nuestros clientes logran experimentar esta sensación de pertenencia, nuestras bebidas pasan a ser un refugio, un alto a las preocupacionesde fuera, un lugar para reunirse con los amigos. Se trata de disfrutar al mismo ritmo de la vida: a veces pausado y con tiempo para saborearlo, otras veces más acelerado, pero siempre rodeados de auténtico calor humano.

Nuestra comunidad
Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Queremos ser bienvenidos dondequiera que hagamosnegocios. Somos capaces de contribuir positivamente porque trabajamos para conseguir una unión entre nuestros partners, clientes y a la comunidad para cooperar día a día. Ahora nos damos cuenta de que la dimensión de nuestra responsabilidad y nuestro potencial para hacer el bien son aún mayores que antes. Una vez más, el mundo espera que Starbucks dicte la nueva pauta. Seremos líderes.

Nuestros...
tracking img