estrategia tactica

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

Introducción.
Las empresas no improvisan. En ellas, casi todo se planea con anticipación. La planeación figura como la primera función administrativa por ser la base de las demás. La planeación es la función administrativa que determina por anticipado cuales son los objetivos que deben alcanzarse y que deben hacerse para conseguirlos.
Táctica: Es una movilización de recursos específicos dela organización, en ámbito departamental, con la finalidad de alcanzar objetivos a mediano plazo. Una táctica define un conjunto de operaciones.

Definición de Planificación Táctica 
La planeación, es la función administrativa que determina con anticipación qué se debe hacer y cuáles objetivos se deben alcanzar, busca brindar condiciones racionales para la empresa, sus departamentos odivisiones se organicen a partir de ciertas hipótesis respecto de la realidad actual y futura.
Consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las operaciones actuales de las diversas partes de la organización.
Los administradores usan la planificación táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito en algún momento dentrode un año o menos hacia el futuro.
La planificación estratégica se relaciona con el período más prolongado que sea válido considerar; la planificación táctica se relaciona con el período más corto que sea válido considerar. Ambos tipos de planificación son necesarios. Los administradores necesitan programas de planeación táctica y estratégica, para estos programas deben estar altamenterelacionados para tener éxito.
La planificación táctica debe concentrarse en lo que debe hacerse en el corto plazo a fin de ayudar a la organización a que logre sus objetivos a largo plazo, determinados mediante la planificación estratégica.
Características De La Planeación Táctica
.La planeación táctica presenta las siguientes características:
1.- La planeación es un proceso permanente y continuorealizado en la empresa y no termina en el simple montaje de un plan de acción.
2.- La planeación siempre se orienta hacia el futuro y está estrechamente ligada a la previsión, aunque no debe confundirse con ella. El concepto de planeación incluye el aspecto de temporalidad y futuro: la planeación es una relación entre tareas por hacer y el tiempo disponible para hacerlas. Como el pasado ya se fue yel presente va en camino, la planeación debe preocuparse por el futuro
3.- La planeación se preocupa por la racionalidad en la toma de decisiones, pues , al establecer esquemas para el futuro, funciona como medio de orientación del proceso decisorio, al darle mayor racionalidad y sustraerlo de la incertidumbre adyacente en cualquier toma de decisiones
4.- La planeación selecciona determinadocurso de acción entre varias alternativas, teniendo en cuenta sus consecuencias futuras y las posibilidades de realización.
5.- La planeación es sistémica, pues considera que la empresa o el órgano (sea departamento, división, etc.) es una totalidad conformada por el sistema y los subsistemas, así como por las relaciones internas y externas.

6.- La planeación es iterativa. Dado que la planeaciónse proyecta hacia el futuro, debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones. La planeación debe ser iterativa porque presupone avances y retrocesos, y modificaciones en función de eventos nuevos ydiferentes que ocurren tanto en el ambiente como en la empresa.
7.- La planeación es una técnica de asignación de recursos estudiada y decidida con anticipación. La planeación debe reflejar laoptimización en la asignación y el dimensionamiento de los recursos de que dispondrá la empresa o el órgano respectivo para sus operaciones futuras.
8.- La planeación es una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones a medida que se ejecuta, para efectuar una planeación con información y perspectivas más seguras y correctas.
9.- La planeación es una función administrativa que interactúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Y Tacticas
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • Estrategia y tactica
  • Tactica y estrategia
  • La tactica dicta la estrategia
  • Tactica y estrategia en el futbol
  • Diseño, estrategia y táctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS