Estrategia toyota

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Ensayo 2
Estrategia.
Marco A Cid
Precios y Finanzas

La filosofía TOYOTA para mi es el modelo de empresa a seguir en el siglo XXI. Para ellos el ser numero uno no significa solo el ser elfabricante con la mayor cantidad de carros vendidos al año, involucra además la calidad del producto. Invirtiendo directamente tecnología para la mejora de la calidad y reducción de costos de producción.La estrategia de TOYOTA no es hacer carros de menor costo, por lo contrario es desear desarrollar el mejor carro del mundo, en todos los aspectos a un bajo costo. Basan su estrategia en la mejoracontinua.

Hoy por hoy TOYOTA es la empresa numero uno en la industria automotriz, por arriba de las grandes compañías como GM o Ford. La estrategia iniciada hace mas de 70 años, esta dando frutos.Sin embargo si alguna de las empresas lideres automotrices a nivel mundial tratara de arrebatar o tomar como suya la estrategia de TOYOTA probablemente fallarían! Porque?

Muchos directores sebasan en hechos que toman como absolutos y verdades sin comprobar observando solamente y manteniendo sus ideologías como absolutas sobre todos los contextos. si no se sabe o no se puede comprobar elporque de algo que dio resultado, es difícil fundamentar que vuelva a funcionar cuando el director lo extrapola a su empresa. Imitar una estrategia puede llevar a errores graves, la toma de decisiones enbase a los datos tangibles es vital para la organización. la adaptabilidad y el aprendizaje de la empresa debe de ser una contante para mantenerla con vida, El saber aprovechar la mezcla de teoría ypruebas, puede ser una clave para el éxito.

Aunque pareciese que una táctica esta llevándote a alcanzar la estrategia plantada, algunas veces no es así. Por ejemplo; en el caso COMER vemos como losdueños caen en practicas poco sabidas de una empresa de este giro, Invierten parte de su capital en derivados y a raíz de la crisis financiera, caen en una deuda que podría llevarlos a la quiebra. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Toyota
  • Estrategia toyota
  • estrategias de toyota
  • Estrategia toyota
  • Caso Internacional 20.1. La Estrategia De Producción Global De Toyota
  • Estrategia de toyota para expandir su mercado internacional
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS