Estrategia vodafone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis estrategia Comunicación Interna

Caso: Vodafone







En el año 2000, la empresa Británica Vodafone adquiere a la compañía Airtel Móvil. A partir del año 2001 comienzatodo un proceso de cambios originados por la fusión de dos compañías con culturas y estrategias diversas. Uno de los grandes retos durante el proceso de transformación, era alinear a las doscompañías como una sola a nivel internacional, razón por la cual se desarrollo una estrategia de comunicación interna de alto impacto y con resultados eficientes, llegando a ser reconocida al poco tiempo conel premio “Capital Humano”.




La campaña de comunicación interna se dividió en las siguientes fases:




1.- I Fase: Campaña informativa sobre el Grupo Vodafone y la integracióncon Airtel, la cual consistió en la publicación periódica de noticias, reforzándose con el envió de SMS con mensajes de identidad, compromiso y resaltando la fusión. Por último se les entrego a cadaempleado una taza de café con la nueva simbología, logo y slogan, junto con una carta del presidente. La idea de esta primera fase era empezar a sensibilizar con el cambio e ir introduciendo la nuevamarca, sus colores y mensajes claves.




2.- II Fase: La iniciativa ARENA consistió en sesiones de grupos en donde se analizaban aspectos relacionados al cambio, y se recopilaba lapercepción sobre el impacto del mismo en los departamentos y puestos. Posteriormente se realizo un informe, el cual fue compartido y comunicado a los participantes (incluyendo trabajadores). También serealizo una campaña de marketing que consistía en sesiones de Cineforos con la película “Gladiador”, reforzándolo con frases de compromiso y correos semanales. Esta fase tenía como objetivo oír temores yexpectativas de los colaboradores, de manera de ajustar las necesidades con las acciones.




3.- III fase: Asignación de un nuevo Consejero Delegado, llevando a cabo una campaña de...
tracking img