Estrategia a nivel corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Técnica al Servicio de la Patria”
Instituto Politécnico Nacional
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
ESCA STO. TOMÁS

PROFESOR:
RIOJA LOPEZ DARIO J.

MATERIA:
DIRECCION ESTRATÉGICA

GRUPO: 5CV7

Fecha de entrega:
01/02/2012

ALUMNOS:

.
.
.
.
.
.

Autor:
NIVELES DE ESTRATEGIA

Si unaorganización elabora un producto o servicio, sus gerentes podrán desarrollar únicamente un plan estratégico que abarcara todas sus actividades, sin embargo, muchas organizaciones trabajan en varios ramos de negocios, en consecuencia se tenemos que diferenciaren que estrategia se encuentra.

Corporación con Negocios Múltiples

Unidad Estratégica de Negocios 3
Unidad Estratégica de Negocios 1Unidad Estratégica de Negocios 2

Marketing
Manufacturera
Investigación y Desarrollo
Finanzas
Recursos Humanos

Estrategia a Nivel Corporativo (1ra. Parte gris)

Intenta determinar en qué negocios debe desenvolverse una corporación.
Ejemplo: Compañía PepsiCO, la estrategia a nivel corporativo de la gerencia integra las estrategias de sus divisiones Pepsi, 7-Up Internacional y Frito-Lay.PepsiCo tenía una división de restaurantes que incluía Taco Bell, Pizza Hut y KFC, pero por las intensas presiones competitivas que existen en el industria de restaurantes, PepsiCo cambio su estrategia a nivel corporativo y vendió esa división para concentrarse en sus divisiones de bebidas gaseosas y bocadillos.

Estrategia a Nivel de Negocios (2da. Parte azul)

Intenta determinar cómo debecompetir una corporación en cada uno de sus negocios.

Ejemplo: La compañía Francesa LVMH-Moet Hennessy Louis Vuitton tiene diferentes estrategias a nivel de negocios, para su división de alta costura Christian Dior, su división de artículos de cuero Louis Viutton, su división de perfumes Guerlain, su división de joyería Fred Joailler, su división de coñac y sus demás divisiones de productos delujo, cada una de ellas ha desarrollado su propio enfoque único para distinguirse de sus competidores , mediante la identificación de sus clientes objeto, productos apropiados y promociones eficaces.

Cuando una organización participa en diversos negocios, la planificación se facilita creando una Unidad estratégica de Negocios (SBU): Un solo negocio o una sola colección de negocios de carácterindependiente, para los cuales se formula una estrategia propia.

Estrategia a Nivel Funcional (3ra. Parte rojo)

Intenta determinar la forma de respaldar a la estrategia a nivel de negocios.

Cuando se trata de organizaciones que tienen departamentos como manufactura, marketing, recursos humanos, investigación y desarrollo, y finanzas, esas estrategias sirven de apoyo para laestrategia de nivel de negocios. Ejemplo: Cuando la compañía de ramo de imprentas R.R. Donnelley Compañy, con sede en Chicago, tomo la decisión estratégica de invertir una suma apreciable de nuevos métodos digitales de alta tecnología para impresión, su departamento de marketing tuvo que desarrollar nuevos planes de ventas y elementos promocionales, el departamento de producción procedió a incorporarequipo digital a las plantas impresoras, y el departamento de recursos humanos tuvo que actualizar sus programas.

Paso 1. Identificación de la misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización

* Toda organización necesita formular una misión que defina sus propósitos y responda a la pregunta ¿Cuál es la razón por la que estamos en este negocio?
* Definir la misión de laorganización obliga a los gerentes a determinar con cuidado el alcance de sus productos o servicio.
* La determinación del propósito o razón de sus negocios es tan importante para las organizaciones sin fines de lucro como para las firmas de negocio.
Misión
* Propósito que persigue una organización
Componentes
* Mercado de consumidores
* Producto y servicio
* Dominio grafico...
tracking img