Estrategia e innovación

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ESTRATEGIA E INNOVACIÓN

La estrategia y la innovación son herramientas importantes en una organización, ya que permiten consolidarla en el mercado, es importante resaltar que existenestrategias emergentes, que permiten que una organización las desarrolle a largo plazo, permitiéndole innovar en el mercado, y posicionarse en el mismo por un largo tiempo.
Por otro lado cuando se habla deestrategia se debe tener en cuenta, que son las herramientas que permiten competir en el mercado, y lo mas importante satisfacer una necesidad, lo que genera un cliente satisfecho.
Pero para lograrimplementar estrategias es necesario que las empresas y sobre todo las personas responsables de desarrollarlas e implementarlas, analicen las DOFA (Amenazas, Fortalezas, Debilidades) que se tienen ya quees la forma mas viable de encontrar las falencias y el plan de acción de la compañía.
En la lectura “Estrategia e Innovación. ¿Dimensiones en Conflicto?” se puede evidenciar el caso de Sony y paraser mas especifico el Play Station de Sony, surgió de una falla encontrada en el Nintendo por el ingeniero Kutaragi lo cual le permitió ver una oportunidad de mejorar algo ya existente, que a su vezpermitió que la compañía implementara una división “Sony Computer Entreteinment” la cual permitió el crecimiento de la compañía diversificando sus áreas y sus productos. Se puede hablar deestrategias emergentes, es decir surgen y emergen de algo previo, “la acción impulsa al pensamiento, logrando crear la estrategia que innova un producto o servicio”1.
Es importante resaltar la necesidad quetiene una empresa en innovar, reinventarse y mejorar sus procesos para perdurar en el mercado y brindar productos y servicios de calidad. Por esto las estrategias son piezas claves en el mercadopues brinda estándares, que permiten competir , y beneficiar al cliente y a la compañía, pues se mejora un producto y a su vez la compañía mejora el prestigio y sus finanzas.

Es en este punto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de Innovación
  • Estrategia de innovación
  • estrategias de innovacion
  • Estrategias de innovacion tecnologicas
  • Estrategia De Innovacion Energetica
  • CASO IMAX INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA
  • Innovación Y Estrategias En Las Empresas
  • Estrategias De Consolidacion e Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS