Estrategia v/s tactica

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE: PABLO ESPINOZA VERA TEMA: ESTRATEGIA V/S TÁCTICA

CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL VII FECHA: 28 DE ABRIL 2010

ASIGNATURA: MARKETING------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POSICIONAMIENTO DEL PLAYSTATION
EN EL MERCADO

Introducción

Cuando decimos que el principal objetivo del Ejército Chileno durante la Campaña de Tacna y Arica, en la Guerra del Pacífico, fue tomar por asalto la ciudad de Arica avanzando de Norte a Sur desde la ciudad de Tacna y,apoyado desde el mar por la Escuadra Nacional, nos referimos a una Estrategia.
Pero, cuando decimos que el General Pedro Lagos, ordenó encender fogatas en la Costa para hacer creer a los Peruanos que el Ataque sería por el Oeste, cuando hablamos del Bombardeo de la Escuadra Nacional sobre la Ciudad de Arica y cuando hablamos del ataque sorpresa del 3º y 4º de Línea sobre el Morro en plenaoscuridad, nos referimos a las Tácticas usadas para conseguir el Objetivo final
Estrategia y Táctica dos términos bastante utilizados, tanto en el Campo Militar como en el Marketing.
En el ámbito empresarial, podemos decir que Estrategia es “La movilización de todos los recursos de la empresa, para alcanzar objetivos a largo plazo”. Por otra parte decimos que Táctica es un esquemaespecífico de empleo de recursos dentro de una estrategia general, es decir son objetivos de corto plazo.
El presente trabajo pretende develar las diferencias entre estos dos grandes términos, a través del posicionamiento en el mercado del PlayStation, un producto surgido en la década de 1990 y que pertenece a una multinacional de origen japonés líder en la electrónica de consumo, el audio, vídeoprofesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación, como es Sony Coporation.

Historia

A sólo un año de Hiroshima, en el tercer piso de un edificio calcinado por la guerra, se reunía un pequeño grupo de jóvenes optimistas para fundar una empresa de alta tecnología. Uno de ellos, se llamaba Akio Morita, un prometedor ingeniero de apenas veinticinco años.Hoy, 64 años más tarde, la pequeña compañía se ha transformado en una de las corporaciones internacionales más poderosas del mundo: Sony.

Uno de sus principales aciertos de esta gran empresa se produjo a comienzos de la década de 1990, gracias a la tenacidad del ingeniero Ken Kutaragi, Sony adoptó la decisión de entrar en el despiadado mundo de los videojuegos con su PLAYSTATION, en unmomento en el cual, el terreno estaba completamente dominado por dos empresas, Sega y Nintendo. En sólo cuatro años, Sony logró superar el reto de estos dos agresivos competidores y llegó a dominar el sector.

PlayStation (PSX) fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, creada a mediados de 1990. Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte dealmacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega.

La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA, Panasonic, Phillips y Snk. Dichas compañíastuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de PlayStations

Estrategia para posicionar PlayStation en el Mercado

“Crear una Demanda de Mercado donde anteriormente no parecía que la hubiera, tomando en cuenta la Innovación Tecnológica como fórmula de éxito”.

Desde el día que se lanzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Y Tactica
  • Estrategias Y Tacticas
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • Estrategia y tactica
  • Tactica y estrategia
  • estrategia tactica
  • Unidad V Estrategias Y Tacticas De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS