Estrategia Y Negocios

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Medellín, mayo 10 de 2012





Revista Cuadernos de Administracion
Universidad Haveriana
Vol 24 N 42 Enero-junio 2011
Articulo: “factores que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y la relación entre ellos”

reseña de la revista

“es una publicación del Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas yAdministrativas de la Pontificia Universidad Javeriana” ; es una revista de carácter académico encargada de públicar artículos de caracter investigativo relacionadas con el desarrollo de la disciplina o de la práctica de la administración. Estos deben orientarse a interpretar o desarrollar el pensamiento, los valores y las prácticas administrativas. Los artículos potencialmente publicables seransometidos al juicio de evaluadores anónimos, de los cuales uno de ellos es internacional. La evaluación se guía por los siguientes criterios: i) En lo referente a los contenidos, por su relevancia y pertinencia, sus aportes, así como por su profundidad y rigor conceptual y metodológico. ii) En lo relacionado con el aspecto formal, por su estructuración, estilo y facilidad de lectura.

Autores:Diana Marcela Escandón Barbosa

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

1. Investigación destacada por el emprendimiento femenino,Congreso Global de investigadores en Administración y Finanzas - Mayode 2010
2. Mejor ponencia por "El emprendimiento en las mujeres colombianas: Factores de análisis",Congreso Global de investigadores en Administración y Finanzas - Enerode 2011.
Además de losestudios y reconocimientos anteriores la doctora Diana ha tenido varias publicaciones en la revista de la universidad Haveriana y el ICESI.


Alberto Arias Sandoval


PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS


Sobresaliente Cum Laude tesis doctoral,DEUSTO - de 2004

Además de los reconocimientos anteriores, el doctor Alberto Arias ha tenido publicaciones en revistas nacionales e internacionales, lo que esmuestra de su trayectoria y conocimiento.


OBJETIVO.

El articulo busca identificar las variables a nivel de empresa y emprendedor, que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y como estas variables se relacionan con el nivel de vida o circunstancias socioeconómicas de estás.

Conclusiones del autor.

La investigación concluye a grandes rasgos, que los factorescompetitivos a nivel de empresa como la innovación de producto, la incorporación de nuevas tecnologías y el nivel educativo de la emprenderá, son factores claves para obtener buenos resultados y están relacionado entre si, pues es desde la preparación o nivel de instrucción que tiene la empresaria, de donde se desprende el resto de factores, ya que a mayor educación, mas facilidad para identificaroportunidades de mercado y tomar mejores decisiones.

Marco del articulo y la materia.

Este articulo de carácter investigativo, nos muestra como las empresas creadas por mujeres, se ven altamente influidas por la formación que estas empresarias tienen, es así como a lo largo de la investigación nos condensan la manera en que los recursos (integrados por las mujeres empresarias) y las capacidadesde la empresa forman un papel clave a la hora de consolidar una ventaja competitiva en el mercado.

Aunque es un estudio a profundidad, que busca mostrar variables que influyen en la estrategia de los negocios y como estas los afectan, si miramos tras las líneas, notaremos que todo el tiempo nos hablan de la definición de estrategia desde el campo de la administración, mas exactamenteestrategias competitivas de negocio, donde conciente o inconscientemente las mujeres emprendedoras deben en rutarse para generar condiciones dentro de sus empresas que les permitan tener una posición competitiva generando valor agregado; tal como lo planteo porter, vemos que el articulo nos habla mucho de diferenciación, en este caso mediante el uso de la innovación, los recursos y las capacidades, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios
  • estrategia de negocios
  • Estrategias De Negocios
  • Estrategias De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS