Estrategia Y Organización Para Tecnologías De Información Proyecto Final

Páginas: 27 (6520 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Estrategia y organización para tecnologías de información
PROYECTO FINAL
“Visión acerca de las empresas mexicanas hacia el 2020”

Mtro: J

Equipo:

Monterrey, N.L. a 19 de Junio de 2012
Índice
Contenido
Índice 2
Resumen 3
Introducción 4
Naturaleza y dimensión del tema de  investigación 5
Marco contextual: 5
Antecedentes: 5
Planteamiento del problema: 6
Objetivos de lainvestigación: 6
Justificación de la investigación: 6
Marco teórico 7
Desarrollo de la investigación 15
EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO 17
FUNCIONES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN 19
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN? 20
Analizar el impacto que tienen las TIC para el desarrollo de capacidad y habilidades en la industria 23
Resultados yanálisis 25
Conclusiones 27
BIBLIOGRAFÍA 28

Resumen
Las tecnologías de la información han avanzado atreves del tiempo con una velocidad impresionante, se podría decir que han dictado la forma de hacer negocios en la actualidad, ya que han ayudado a que los datos se obtengan de manera mas rápida, de manera mas eficiente y con mas consistencia y precisión, las estrategias y organización delos elementos de TI de una compañía pueden definir el rumbo de una compañía, mientas la estrategia del uso de las TI están orientadas a la optimización de los recursos a hacer “mas con menos” se obtendrán buenos resultados, la organización de las TI se deben de hacer en base a las necesidades de la empresa, en donde dependiendo de el giro y objetivos se debe de proveer una solución especifica.Esto aplica para las empresas en México, en su crecimiento y operación actual, para la organización y estrategia, se debe de definir puntos importantes para proyectar crecimiento.
Que empresas lograran sus objetivos en los próximos 8-10 anos? Serán aquellas que trabajen hoy en construir bases solidad para soportar los cambios próximos venideros.

Introducción

El presente documento tiene comofinalidad dar a conocer sobre un estudio enfocado en el futuro de la industria en México tomando encuentra factores estructurales y tecnológicos.
Adicionalmente se presentaran los impactos y la influencia que pueden tener las TICs en el desarrollo del país en los siguientes 8 años considerando también la dependencia que pudiera generar y las necesidades que puede generar dicha dependencia alrecurso humano.
Se plantearan los puntos de vista sobre el futuro de las TICs en los siguientes años en base a estudios especializados de empresas establecidas en el mercado como PWC, IBM, Microsoft entre otras.

Naturaleza y dimensión del tema de  investigación

Marco contextual:
Esta investigación esta enfocada al escenario existente en México y su industria además de la influencia que tienenlas tecnologías de información computacional en el desarrollo de los mismos. Se contemplara la influencia de dicho desarrollo en la sociedad y los cambios que pueden generar sobre el comportamiento de los individuos que querrán ser partícipes en una economía donde las TICs son consideradas un recurso de alto impacto.

Antecedentes:
Desde el 2008 México es considerado como líder en usuarios deinternet, esto de acuerdo a la consultora Everis. De acuerdo a la consultara la necesidad de competir en mercados globales y la consecución de mejoras e incrementos en la productividad empresarial pasa por la necesidad de adopción de las TICs. “El desarrollo de una verdadera sociedad de la información es por lo tanto no sólo algo deseable, sino también un imperativo para mantener y mejorar nuestraposición competitiva actual y la de futuras generaciones, en un mundo cada día más globalizado.”, comentó Fernando López Director del Área de Business de everis México.
Sin embargo si nos enfocamos a la situación actual nos encontramos que existe una brecha no solo en México como en toda América Latina de tipo digital y tecnológico en el sector educativo. Esto se debe a que los maestros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Para la estrategia de la organización son importantes los sistemas de información estratégica?
  • proyecto final tecnología de la informacion parte word
  • Tecnologias De Informacion Para La Comunicacion Con Los Clientes Proyecto Final
  • proyecto final tecnologias de informacion
  • Estrategias de control y organización de información
  • Sistemas De Informacion, Organizacion Y Estrategia
  • Proyecto Integrador De Administración De Tecnologías De Información
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS