estrategia y siclo de vida de unaempresa

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Teoría y diseño organizacional Richard Daft


Las organizaciones son parte de nuestra vida cotidiana. Sabemos que están ahí porque son tan comunes que se dan por hecho. Estas tienen elementos clave que son:
1) entidades sociales
2) Son dirigidas a las metas
3) Son diseñadas como sistemas de actividades estructurales y coordinadas de forma deliberada
4) Vinculadas al entornoPuede parecer difícil de creer en la actualidad, pero las organizaciones como las conocemos son relativamente recientes en la historia humana. Incluso a finales del siglo XIX, había pocas organizaciones, no había sindicatos ni y existían muy pocas ciudades grandes, organizaciones sin fines de lucro u organismos gubernamentales. Las organizaciones estan a nuestro alrededor y dan forma a nuestravida en muchos aspectos.


Las organizaciones existen para hacer lo siguiente:
1. Reunir los recursos necesarios para alcanzar las metas y los resultados deseados
2. Producir bienes y servicios con eficiencia
3. Facilitar la innovación
4. Utilizar tecnologías de información y manufacturas modernas
5. Adaptarse a un entorno en constante cambio e influir en esta
6. Crear valor parapropietarios, clientes y empleados
7. Enfrentar desafíos continuos de diversidad, ética, asi como la motivación y coodinacion
De los empleados


 Las dimensiones organizacionales se dividen en dos tipos: Estructurales y contextuales.  Las dimensiones estructurales describen las características internas de una organización.  Ellas establecen las bases para medir y comparar a las organizaciones.  Lasdimensiones contextuales caracterizan a toda la organización incluyendo el tamaño, la tecnología, el ambiente externo y los objetivos.  Ellas describen el conjunto organizacional que influencia y da forma a las dimensiones estructurales.  Las dimensiones contextuales representan un conjunto de elementos en la que yacen las estructuras y los procesos de trabajo. Para entender y evaluar a lasorganizaciones, uno debe examinar tanto las dimensiones contextuales como las estructurales.  Estas dimensiones del diseño organizacional interactúan entre sí y pueden ser ajustadas para lograr los objetivos de la organización.




Las dimensiones de centralización, complejidad y formalización permiten establecer los modos en que una organización coordina y controla sus distintas partes componentes ysu funcionamiento. El control y la coordinación pueden alcanzarse a través de la toma de decisiones (poder y centralización), la diferenciación (orden jerárquico de los distintos puestos, división del trabajo y amplitud de control), el establecimiento y formulación de reglas de procedimientos (formalización y estandarización). Un cuarto mecanismo para alcanzar esa coordinación y control es lacomunicación vertical y horizontal. Dimensión que presenta también aspectos estructurales como las redes o canales de comunicación.

DIMENSIONES ESTRUCTURALES Y CONTEXTUALES DEL DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN

Dimensiones Estructurales: Proporcionan etiquetas para distinguir las características internas de una organización. Crean una base para medirlas y compararlas. La decisión de estructurar unaorganización según sus unidades estratégicos de negocios debe basarse en un análisis cuidadoso del medio externo. Algunas dimensiones estructurales pueden ser: 
Formalización: Es la cantidad de documentación escrita en la organización. La documentación incluye los manuales de procedimientos, regulaciones, manuales de políticas. Estos describen el comportamiento y las actividades.
Centralización:Se refiere al nivel jerárquico que tiene la autoridad para tomar decisiones. Estas pueden ser centralizadas o descentralizadas.

Especialización: Es donde las tareas organizacionales se subdividen en puestos separados. La especialización se le conoce como división del trabajo.
Jerarquía de autoridad: Describe quien reporta a quien y el tramo de control de cada gerente. El tramo de control es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siclo de vida de un Producto
  • siclo de vida de un sistema
  • siclo de vida de un sector
  • El siclo vital de la vida
  • Siclo de vida de un sistema de información
  • Siclo de vida de nternet
  • Estrategias de vida
  • Siclo De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS