Estrategia y tecnicas de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Fernando Hernandez
Materia: Estrategia y Técnicas de Negociación - Martes
Tema: Ensayo sobre la comunicación de los negocios

Desde hace poco más de medio siglo, los estudios sobrecomunicación arrancan en un proceso constante de averiguación, estudios, observación y desenvolvimiento. Desde las matemáticas a la antropología, desde una visión cósmica astrológica hasta una psicológicay sociológica, sin dejar pasar los estudios teóricos, técnicos y artísticos se desarrollan las bases, aspectos y derivaciones, teniendo la ciencia y la tecnología.
Para la comunicación no haylímites ni fronteras. Es lo que marca al hombre como ser racional, social,   comunicable; esto lo convierte en un ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por sí mismo y por sus actos.
Lacomunicación marca el proceso cultural del hombre en sus diversas culturas. El individuo humano se convierte en un ente cultural cuando es capaz de actuar comunicativamente con la naturaleza y conseguir“productos culturales” del mismo modo que en el hecho de interactuar socialmente alcanza realizaciones sociales, formando instituciones que denotan igualmente a la sociedad y a la cultura, el procesosociocultural es comunicativo como lo es la expresión comunicativa.
La comunicación es aún, algo tan indefinible como la misma información. Lo que sabemos, lo que se va conociendo poco a poco, nos señala uncampo tan amplio y profundo que nos es difícil   de captar, describir o sistematizar.
Existe hoy en día, una serie de estudios desde diversos ángulos, enfoques, ciencias prospectivas y metodologíascontribuyendo integradamente a las negociaciones.
La gente se comunica de muchas maneras, pero, ¿realmente comunica todo lo que quiere y oculta lo que no quiere transmitir? A primera vista pareceque sí, que somos dueños de nuestros mensajes y que ellos expresan sólo lo que deseamos expresar. Todo el mundo (o "casi" todo) sabe callarse cuando le conviene y expresar en una forma aproximada...
tracking img