Estrategia y ventaja competitiva de ajegroup

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ESTRATEGIA Y VENTAJA COMPETITIVA

ESTRATEGIA DE PROVEEDOR DE COSTOS BAJOS

AJEGROUP mantiene ciertas características que lo determinan como un líder en costos bajos:
• La estrategia de menor costo va asociada normalmente con estrategias tendentes a alcanzar un volumen elevado por obtención de economías de escala, avances en la curva de experiencia y economías de alcance.

• Laorientación está dirigida hacia la productividad, la eficiencia, y la reducción de costos. Otras formas de ventaja pueden ser a través de acceso ventajoso a materias primas o procedimientos tecnológicos.

• Ser líderes en costos, trabajar con proveedores internacionales, con las mejores materias primas e insumos.

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION

Industrias Añaños estaría ganando mayor controlsobre sus canales de distribución y penetración en el marcado por el manejo de únicamente sus bebidas. Tendría ventaja competitiva sobre las “tiendas de esquina” al ofrecer productos de consumo a menores precios (que lograría por medio de economías de escala en la compra de los productos) en un ambiente de limpieza, conservación controlada, seguridad y conveniencia para el comprador. La mezcla deproductos de cada tienda estaría acorde a los requerimientos de los consumidores de la zona. Las tiendas seguirían un diseño austero para no cargar de la operación de costos que no aportan valor al consumidor.
En cuanto a los sabores la propuesta es que la empresa integre a su oferta productos de tipo “diet” o “light” en respuesta al creciente interés y competencia en este tipo de bebidas. Porotro lado, es aconsejable que la internacionalización incluya un aspecto de enfoque local en cuanto a los sabores que se ofrecen en cada país. Es decir, la variedad de sabores que se ofrecen deben responder a los gustos locales.
 
A mediano plazo, Sabor Oro y Kola Real deben buscar ocupar el posicionamiento de “la bebida de sabor nacional” que ha ido dejando paulatinamente Inca Kola. Debido a lapreferencia del mercado hacia lo nacional, esta estrategia aseguraría a la empresa sustentabilidad a largo plazo. La clave de lograr este posicionamiento es por medio de comunicación efectiva del aspecto nacional de la empresa y la calidad de sus productos.
 
Se propone además que Industrias Añaños amplíe el número de presentaciones de dos maneras. Por un lado incluyendo presentaciones pequeñasdesechables para el segmento escolar y por otro, las bebidas “post-mix”. El mercado de bebidas post-mix se generaría en las tiendas de conveniencia y por medio de acuerdos con instituciones escolares, empresas, cines, bares y cadenas de restaurantes
ESTRATEGIAS DE PROVEEDOR DE MEJOR COSTO

Por el momento AJEGROUP anuncio que trabajara con proveedores nacionales para la elaboración de susbotellas de vidrio, las cuales se venderán junto a sus cervezas a S/. 2.90 cada una, a fin de introducir el envase en el hogar de los consumidores.

En una entrevista al gerente de marketing de AJE respondió lo siguiente:

“Ser líderes en costos y tener relaciones estratégicas a largo plazo con los proveedores. Por otra parte, no contamos con una distribución propia, sino que lo hacemos a través deterceros. Esto evidentemente reduce el costo del transporte. Al mismo tiempo, la compañía también es muy horizontal, no somos una estructura muy compleja o muy burocrática. Todo eso genera ahorros.”
“Nosotros siempre trabajamos con proveedores locales, nuestra idea es generar esa ventaja económica para el país al cual llegamos, generar empleo. Aprovechamos los transportistas, proveedores ydistribuidores locales. Afortunadamente hemos encontrado gente que nos ha apoyado muy fuerte en todos los sentidos. Gente que nos proporciona los insumos locales, también comerciantes, distribuidores. Toda la gente que de alguna manera se ha vinculado a la empresa ha respondido bien. Los productores de azúcar y los proveedores de servicios, por ejemplo han sido claves.”
“Trabajamos con dos proveedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia competitiva y ventaja competitiva de HM
  • Estrategias corporativas y ventajas competitivas
  • Naturaleza De La Estrategia Y La Ventaja Competitiva
  • estrategias y ventajas competitiva
  • Ventajas competitivas y estrategias corporativas
  • Estrategia Y Ventaja Competitiva
  • Competitividad, estrategias y ventajas
  • ESTRATEGIAS Y BUSQUEDAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS