Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS Y NEGOCIOS

Existen temas que además de apasionar son necesarios conocerlos y experimentarlos en nuestra vida, entorno y desempeño; abarcando conocimientos razonables, prácticos y útiles.LAS FINANZAS Y LOS NEGOCIOS es uno de ellos; el cual apartir de esta edición presentare en entregas continuas los temas mas relevantes de su composición, como lo son la estrategia, el marketing, laplaneación, entre otros que la componen permitiéndonos interactuar mutuamente al respecto ya que la relatividad prevalece y no todo esta dicho dependiendo desde la óptica que se tome.

En estaprimera entrega se tratara la estrategia, componente fundamental en las finanzas y negocios para su direccionamiento y toma de decisiones; analizando diversos casos errados o exitosos.

1. ESTRATEGÍA“ La esencia de la decisión final continúa siendo indescifrable para el observador y con frecuencia, por cierto, también para el que decide…. Siempre habrá tramos oscuros y complejos en el procesode tomar decisiones, tramos que resulten misteriosos aun para aquellos que tengan que ver íntimamente con el mismo.”John F. Kennedy.

La estrategia nos permite conocer y estructurar las claves para la toma de decisiones en los negocios; mostrándonos como se debe crear y sostener un negociodinámico y rentable en un entorno cada vez más universal y en evolución, siendo las fronteras industriales, continentales, en macro o micro cada vez más flexibles y donde el rol de la gerencia setorna cada vez más complejo. Para ello la estrategia provee diversas técnicas para dar soporte a las decisiones empresariales.

Las direcciones estratégicas rara vez son directas o sencillas, esto esasí porque comprometen juicios de valor que dependen en gran medida de las actitudes, percepciones y consideraciones de las personas. Es por esta razón que tantas decisiones estratégicas resultan...
tracking img