Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo e incertidumbre en las economías mundiales
El siguientes análisis presentar los países más importantes para realizar negocios a nivel mundial. La globalización es un objetivo contemplado en un plan estratégico empresarial para lograr su expansión comercial. Este objetivo presenta la importancia de conocer la participación de los países meta en el mercado mundial, sus políticas y recursos.La participación de un país fuera del de origen para establecer comercio determina la contribución del mismo para la globalización de la empresa. Además de la globalización determina el posicionamiento competitivo global que tendrá la empresa en ese país (Yip, 2003).
Comercio entre fronteras
Yip, (2003), nos menciona en su libro que la innovación en productos o procesos puede estarconcentrado en uno o algunos países debido a la presencia de competidores innovadores o por la demande de consumo o por ambos. Por tal razón una empresa como competidora global necesita establecerse en países líderes. Estos países se caracterizan a nivel mundial como los fabricantes de mercados y productos innovadores, ofreciendo a nuevas empresa los recursos para desarrollar los mismos. Esta ventaja lepermite a los productores establecer una posición e imagen al consumidor como fabricante de producto con calidad innovadora y que representan sustituto de otros en general.
Según un reporte publicado por Haciendo negocios, que son los Reguladores para hacer comercio a nivel global, (2010), presenta que la crisis económica mundial fue el inicios de realizar cambios en las reformas comerciales dentrode las diversas economías. Toda empresa necesita conocer el mercado y participación del país donde desean comercializar su producto. A estos requisitos se suma el conocer cuán fácil o lento son los tramites por las reformas y regulaciones que rigen a ese país para establecer negocios (Barney, 2007).
Luego del surgimiento de la crisis económica casi todos los países han implementado nuevasreformas y regulaciones para atraer nuevos mercados e inversores a sus países.

Desde el 2004 se han registrado 287 nuevas reformas para realizar negocios en 131 economías, lo que representa un 20% más que en el año anterior (Hacer Negocios, 2010). Las regiones más activas y favorables para establecer negocios son: Europa Oriental y Asia Central, Oriente Medio y Norte de África. En EuropaOriental y Asia Central 26 de las 27 economías de la región reformaron la regulación empresarial en al menos un área cubierta por el reporte de Hacer Negocios. Estos cambios se debieron al declive en comercialización tanto regional como global, a la competencia entre vecinos ofreciendo bajos precios y productos esenciales (Hacer Negocios, 2010).
Los países líderes en orden de preferencia pararealizar negocios es el siguiente: Singapur, que por cuarto año consecutivo con el primer lugar en entre las economía, Nueva Zelandia, Hong Kong, China, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y Canadá entre otros. Estas economías son clasificadas por las Naciones Unidas como desarrolladas y otras en desarrollo, por su ingreso alto e ingreso medio-bajo per cápita (Banco Mundial, 2010). Por otraparte con una acción radical económica debido a la crisis mundial y las competencias entre regiones reformaron sus políticas comerciales los países de América Latina y del Caribe.
Estos países en desarrollo de ingreso medio-bajo implementaron cambios en las cargas administrativas, como: concesión de licencias de construcción, registro de propiedades o comercio transfronterizo, y facilitar laapertura de empresas. En los países de América Latina y el Caribe, figuran: México, Perú, Colombia, Chile, Puerto Rico entre otras (Banco Mundial, 2010).

Como empresa extranjera, las reformas implementadas por estos países facilitan la apertura de nuevas empresas, con bajos pagos de impuestos, leyes para fortalece los derechos de propiedad en los comercio transfronterizo y ofrecen mejorase en...
tracking img