Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA
Casi todas las áreas del saber requieren del pensamiento estadístico. Si una persona cuenta con una sólida formación en fundamentos del análisis estadístico, tendrámejores y mayores posibilidades de emplearse, en el mercado laboral.
Es esencial poseer un cierto nivel en el campo de la estadística, aún cuando nuestro campo de trabajo no sea éste, ya quecomprendiendo los procedimientos estadísticos y comunicándose con los que realizan éste trabajo, se puede en un esfuerzo conjunto, diseñar soluciones adecuadas y tomar decisiones óptimas.
FUNCIONES DE LAESTADÍSTICA
La estadística es la ciencia que tiene que ver con:
Recolección
Organización
Presentación
Análisis e
Interpretación de los Datos

A través de la aplicación de procedimientosestadísticos precisos, es posible predecir el futuro con cierto grado de exactitud. Toda empresa que se enfrenta a las presiones competitivas puede beneficiarse considerablemente de la capacidad para anticiparlas condiciones del negocio, antes que éstas ocurran.
Las dos principales ramas de la Estadística son:
La Estadística Descriptiva: es el proceso de recolectar, agrupar y presentar datos de unamanera tal que describa fácil y rápidamente dichos datos. Dichos datos pueden ser de un censo o de una muestra. Sus métodos son importantes para caracterizar y presentar los datos.

La EstadísticaInferencial: Involucra la estimación de las características de la población o la toma de decisiones respecto a una población, basada solamente en los resultados de una muestra.

Cuando el Ministeriode Trabajo utiliza el ingreso promedio de una muestra de varios miles de trabajadores, para calcular el ingreso promedio de todos los trabajadores del país, está utilizando, estadística inferencial.Las dos principales ramas de la Estadística son:
La Estadística Descriptiva: es el proceso de recolectar, agrupar y presentar datos de una manera tal que describa fácil y rápidamente dichos...
tracking img