Estrategia

Páginas: 144 (35778 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Universidad Autónoma De Zacatecas
“Francisco García Salinas”
Unidad Académica Preparatoria

[pic]

Tema:
Edad media

Zacatecas Zac. 11 de noviembre de 2008

Índice:

Introducción

1 edad media

1.1 inicio de la edad media

1.2. Generalidades

1.2 historia en general

1.2.1 personajes históricos

1.3 geografía

1.4.1Economía1.4.2 Sociedad

1.4.2.1 vestimentas

1.4.2.2. Deportes del Medievo

1.4.2.3. Hogares y alimentación

1.4.3Cultura

1.4.4 Política

1.5FEUDALISMO

1.5.1 cruzadas

1.6 Religión

1.6.1 la iglesia durante la edad media

1.7 Cultura

1.8Filosofía

1.8.1 en la edad media

1.8.2 pensadores

2. arte engeneral

2.1Arquitectura

REPRESNENTASTES

2.2Escultura

2.3Pintura

2.4 Danzas - música

2.5 arquitectura

3 literaturas (x país)

3.1España

3.1.1 literatura en España

3.1 poesía lírica

3.2.1 Autores, libros

3.3.2 M CLERECÍA

3.3.3 M JUGLARÍA

3.3.4 M cortesía

3.4. Fernando de Rojas3.5. POEMA CID

3.6. LAICAS

3.7. ALFONSO X

3.8 Francia

3.9 Italia

3.10 Alemania

3.11 Inglaterra

Introducción:

El Domi fue creado para dar una breve información sobre los aspectos generales de la edad media en los cuales incluye los inicios de la edad media desde el siglo v hasta finales del siglo xv, se dan detalles como se inicio la edadmedia, la vida que llevaban los individuos de este periodo, las armas que se utilizaban así como la tecnología que se desarrollo. Mostraremos la localización geográfica, rasgos del feudalismo, la sociedad en general.
En un punto del Domi veremos los desarrollos dentro de arte dentro de este periodo, mostraremos la arquitectura, la pintura, la escultura y la danza, todo lo respectivo al arte delmedievo.
En el tercer punto abarcaremos la literatura, los autores y los libros que elaboraron dentro de la edad media, los distintos mesteres que se situaron en España, entre otras cosas.

[pic]

EDAD MEDIA
La Edad Media o Medievo es el período histórico de la Civilización Occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa tradicionalmente en el año 476 con la caída delImperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,[1] o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de forma que entre los siglosIII y VIII se suele hablar de Antigüedad Tardía, que habría sido una gran etapa de transición en todos los ámbitos: en lo económico, para la sustitución del modo de producción esclavista por el modo de producción feudal; en lo social, para la desaparición del concepto de ciudadanía romana y la definición de los estamentos medievales, en lo político para la descomposición de las estructurascentralizadas del Imperio romano que dio paso a una dispersión del poder; y en lo ideológico y cultural para la absorción y sustitución de la cultura clásica por las teocéntricas culturas cristiana o islámica (cada una en su espacio).[
Suele dividirse en dos grandes períodos: Temprana o Alta Edad Media (siglo V a siglo X, sin una clara diferenciación con la Antigüedad Tardía); y Baja Edad Media (siglo XIa siglo XV), que a su vez puede dividirse en un periodo de plenitud, la Plena Edad Media (siglo XI al siglo XIII), y los dos últimos siglos que presenciaron la Crisis de la Edad Media o del siglo XIV.
Aunque hay algunos ejemplos de utilización previa, el concepto de Edad Media nació como la segunda edad de la división tradicional del tiempo histórico debida a Cristóbal Cellarius (Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS