Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia
Expresión que se refiere a un plan de acción que queremos llevar cabo con un determinado objetivo y a largo plazo.
Stratos Ejercito
Agein Conductor, Guía
Estrategia, la capacidad de conducir ejércitos

Estrategia
Hoy, es aquel que ejerce la actividad de mayor categoría en el quehacer gerencial de una organización.
Es la capacidad de guiar, y en una Empresa estacapacidad define el proceso de formular y comunicar a todas las personas involucradas los objetivos organizacionales, indicando la dirección para logar las metas.

Escuelas de Gestión Estratégica
DISEÑO. FODA
1957 Selznick.
Frente a cada situación analiza, para luego crear estrategias singulares y creativas, Esta escuela inspirada en la Arquitectura, se recomienda para organizaciones con algúntipo de formalización previa y ciertas mecánicas internas establecidas.
El estratega tendrá que ejercer un liderazgo dominante, unitario y planificado con los directivos, en busca de un cambio súbito y profundo en la organización.
Escuelas de Gestión Estratégica

PLANIFICACIÓN: Presupuestos
1965 Ansoff
Esta estrategia primero prevé para luego ver los resultados. Esta recomendada para unaorganización centralizada, bien formalizada y ordenada en divisiones, pues la estrategia controlará la variabilidad de ciertos factores claves en una lista que confeccionará preliminarmente.
El estratega desarrollará planes de trabajo sucesivamente descompuestos en subestrategias y programas específicos, al punto de que cada integrante de la empresa se convierta en un planificador de su propiotrabajo.
Se logrará un cambio periódico y progresivo en la organización que se busca perfeccionar.

POSICIONAMIENTO Análisis competitivo
1970 Schendel
Esta estrategia se basa en disciplinas como la historia militar, la organización industrial y la economía. Evalúa los elementos con que se cuenta para competir y llevar a la organización a su mejor rendimiento.
Esta escuela es adecuadapara una organización estructurada y de rendimiento simple, estable y consolidado en el tiempo, sobre la cual el estrategia pueda cuantificar beneficios, costos, ganancias y pérdidas.
Cualquier organización que tenga ventajas competitivas se adapta a este liderazgo para producir cambios graduales.

EMPRESARIAL: Visión
Schumpeter
Esta estrategia centraliza el poder en líder carismático,positivo y al mismo tiempo audaz para decidir intuitivamente las acciones necesarias para conducir o mejorar la Empresa.
Esta escuela de estrategia es adecuada para un escenario simple y focalizado en el emprendedor, que necesita un carácter dinámico y a la medida del líder de la organización.

COGNOSCITIVA: Mapa interpretativo
Simon
Esta escuela interpreta la realidad según los mapas esoluciones y esquemas interpersonales que resuelvan los problemas. Ha tenido éxito entre profesionales seguidores de los sistemas de información, filósofos y psicoanálisis.
Las propuestas cognoscitivas son adecuadas en escenarios altamente complejos y con cierta estabilidad.
Su centro es el cambio de los hábitos mentales de los grupos.

APRENDIZAJE: Estrategia emergente
1959. Lindblom
Seinspira en la psicología, la educación y las matemáticas.
Plantea aprender nuevas herramientas para darle sentido a las labores de la Empresa.
Este modelo es adecuado para organizaciones muy específicas, negocios novedosos o grandes corporaciones descentralizadas.

PODER: Negociación
1971. Allison
Se inspira en las ciencias políticas y la negociación, dentro de los grupos un líder debeapropiarse de aquello que sea más valioso. Esta gestión se adecua a un entorno donde impere la agresividad y las malas prácticas. Ejemplo organizaciones divididas, desafíos políticos, bloqueos económicos y culturales o empresas que se han propuesto dominar su segmento de mercado.

CULTURA: Valores
1968. Rhenman y Normann
Toma elementos de antropología para interesar a personas con...
tracking img