estrategia

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
V. NOMBRE DEL MODULO
Mercado de Capitales

IV.TITULO DEL PROYECTO
“PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE LA TENDENCIA HISTORICA Y ANALISIS DEL PRECIO DE UNA ACCION DEL MERCADO COLOMBIANO”

TEMA
Análisis de la Tendencia histórica de una acción del mercado colombiano durante los últimos 5 años y comparación con variables macroeconómicas e indicadores de la economía local e internacional

VI.TIPO DE PROYECTO
El trabajo tiene carácter de investigación descriptiva.
El proyecto a desarrollar, se apoya en ejes temáticos de los módulos
Introducción a las Finanzas, Finanzas Corporativas y Macroeconomía.
Se aplican conocimientos sobre el contexto del Mercado de Capitales, análisis técnico y análisis fundamental

VII.DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
El proyecto de investigacióndescriptiva, se enfoca a responder el siguiente interrogante:
¿Cuál fue la relación de las variables macroeconómicas e Indicadores económicos en el comportamiento de una acción durante los últimos 5 años?

VIII.PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS
Las empresas enlistadas en la Bolsa de Valores Colombia se han comportado durante los últimos 5 años de acuerdo a la evolución de variables macroeconómicase indicadores de la economía colombiana.

IX.JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION
Todo estudiante del módulo de Mercado de Capitales debe estar en condiciones de poner en práctica el análisis de las variables económicas, los fundamentales y el análisis Técnico.
La importancia de esta investigación es obtener información sobre el mercado de renta variable, la evolución y tendencia histórica deuna acción enlistada en la Bolsa de Valores de Colombia afectada por variables como la oferta y la demanda de acuerdo a los movimientos del mercado y el desarrollo de este mercado en nuestro país.

X.MARCO TEORICO
LAS FLUCTUACIONES DE LAS BOLSAS DE VALORES
Las acciones son valores volátiles mediante los cuales los individuos hacen y pierden fortunas de la noche a la mañana. Los años ochentamuestran los peligros de “jugar a la bolsa”. En los Estados Unidos a partir de 1982, la bolsa de valores subió ininterrumpidamente durante 5 años, ganando casi un 300%. Quienes tuvieron la dicha o la visión de invertir sus activos en acciones hicieron grandes fortunas. En el verano de 1987 el mercado alcanzó un máximo. En el verano de1987 el “lunes negro” perdió un 22% de su valor en 6 horas. Laconmoción fue un vivido recordatorio de los riesgos que se asumen cuando se invierte en acciones.

No obstante, 35 millones de norteamericanos poseen acciones.

Una Bolsa de Valores es un lugar donde se compran y se venden las acciones de sociedades anónimas que pertenecen al público, es decir los títulos de las empresas.

La bolsa es el centro del sistema económico americano basado ensociedades anónimas. La Bolsa de Valores de Nueva York es la principal y en ella se cotizan más de 2000 títulos.

La bolsa de valores surgió cuando los corredores se reunían en la calle para comprar y vender, haciendo señales con la mano a los empleados que se asomaban a las ventanas para registrar transacciones. En el siglo XX se traslado a un recinto cerrado.

Cualquier centro financiero grandetiene su bolsa de valores. Las principales bolsas de valores se encuentran en Tokio, Londres, Fráncfort, Hong Kong, Toronto, Paris, Sao Paulo, y por supuesto Nueva York.

La bolsa de valores es la esencia de una economía de mercado. Cuando los países del este de Europa decidieron deshacerse de sus sistemas socialistas basados en la planificación central, una de las primeras medidas que tomaron fueintroducir una bolsa de valores para comprar y vender los derechos de propiedad sobre las acciones anónimas.

XI.OBJETIVO GENERAL
El objetivo general del proyecto de investigación formativa consiste en que el estudiante pueda analizar y observar el comportamiento del precio de la acción que elija durante los últimos cinco años por medio de la investigación, el análisis, la correlación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS