estrategia

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL CASO PRACTICO
La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades a menudo y se les denomina colectivamente como las funciones de la administración si bien varían sus designaciones, estas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los sabios académicos como por lo gerentes profesionales.
1. PLANIFICACION: En este juego  primero se debe pregúntese con que recursos cuenta, cuales mas necesita, donde quiere llegar, como se organizará para lograr los objetivos que se a propuesto. Si ya sabe cuales son sus recursos y ha definido bien su negocio es hora de ponerse unos objetivos.

Es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos , comprender, establecer, losobjetivos de las empresa desarrollando premisas cerca del medio ambiente en la cual han de cumplirse, elige un curso de acción para alcanzar los objetivos, iniciando las actividades necesarias para traducir los planes en acciones. 

2. MISION: Realizar el juego

3. VISION: Aprender de este,   logrando los metas planteados y saber enfrentar a los problemas.

4. OBJETIVOS: 

Representan losresultados que la empresa espera obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse en un tiempo específico.
1. Estratégicos o generales: comprenden toda la empresa y se establecen a largo plazo. 
2. Tácticos o departamentales: se refieren a un área o departamento de la empresa, se establecen a corto o mediano plazo. 
3. Operacionales o específicos seestablecen en niveles o secciones más específicas de la empresa e invariablemente son a corto plazo.
5. ESTRATEGIAS
* Las estrategias en este juego son cursos de acción generales o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
* Las estrategias en esta   empresa nacen como una   respuesta paraafrontar los retos que implican la competencia, y la vida de la empresaensí.
1. busca el mayor número de alternativas para lograr cada uno de los objetivos. 

6. POLITICAS

Las políticas   en este juego nos guían para orientar la acción, las cuales son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de las empresas2. ORGANIZACION:
Para lograr una buena organización e integración deL juego en esta empresa   debe tener en cuenta lo siguiente. Tener en claro los puestos de trabajo
que existen en la empresa, las tareas, responsabilidades y autoridad de cada puesto y sobre todo tener bien claro cuantas personas son necesarias y suficientes para cubrir esas plazas.
Este el proceso mediante el cual losempleados de la empresa y sus labores se relacionan unos con otros para cumplir los objetivos de la misma.   
Los gerentes de esta línea contribuyen directamente al logro de los objetivos y metas principales de la organización Por lo tanto se encuentran en la cadena de mando Ejemplo: con la producción, compras y distribución. Los gerentes de accesoria contribuyen indirectamente pero de manera importantea los objetivos de la empresa. Sus contribuciones primordiales son proporcionar asesoramiento y pericia especializada.
3. DIRECCION:
En este paso el juego empresarial logra que la planeación y la organización entren en acción. Ahora estará dedicado a que cada trabajador quiera y pueda hacer el trabajo de manera correcta, para esto debe coordinar los trabajos, motivar a su personal, y orientarlosen sus labores. 
Ya que esta trabajando con seres humanos no con maquinas así que mas le valdrá ser in líder que un jefe. 
Líder es quien conociendo las características de su gente da respuestas a sus necesidades y moviliza su voluntad su capacidad.
de acción y sus potencialidades a la consecución de los objetivos que se ha propuesto. Tomando conciencia que la comunicación es su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS