Estrategia

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
TRABAJO FINAL
Funcionalismo y Estructuralismo

1. DIAGEO es la premium líder mundial en bebidas con una sobresaliente colección de marcas internacionales de licores, vinos y cervezas. La gran variedad de las marcas han sido adquiridas por generaciones, tratando de satisfacer los nuevos gustos de los consumidores y sus experiencias. La distribución geográfica, es otra de sus preocupaciones,pues quieren que la gente pueda celebrar con sus productos en cada ocasión, sin importar en qué parte del mundo esté. 

MISIÓN :
Diageo es la empresa líder mundial en venta y comercialización de licores. Apasionados por sus clientes y consumidores, dándoles la importancia que se le debe tener a cada uno, y así logrando todo el potencial de cada una de sus marcas. Es una empresa innovadora, enconstante búsqueda de nuevas ideas para el crecimiento. Diageo actúa con sensibilidad, con los mas altos estándares de integridad y responsabilidad social. Se beneficia de la diversidad. Se esfuerza por ser la mejor, siempre aprendiendo y mejorando.  
Se esfuerza por crear un cumplimiento mutuo de las relaciones y asociaciones. Y crecer cada día como organización, como líderes y como equipo.Distribuye las marcas más importantes de bebidas alcohólicas en el mundo: Smirnoff, Johnnie Walker, Guinnes, Baileys, J&B, Capitán Morgan, José Cuervo y Tanqueray.  

VISIÓN :
Conseguir un crecimiento orgánico sostenible a través de la administración de la excelente gama de marcas de bebidas premium. Esto es apoyado por una fuerte disciplina financiera y gestión de efectivo. Busca estar a lavanguardia de los esfuerzos de la industria para promover el consumo responsable y trabajar con otras partes interesadas para luchar contra el abuso de alcohol. Su enfoque se basa en tres principios: la lucha contra el abuso del alcohol, el establecimiento de normas de clase mundial para la comercialización responsable y la innovación, y promover un entendimiento compartido de lo que significa que elconsumo responsable con el fin de reducir los daños relacionados con el alcohol. Con esta ideología, Diageo pretende crecer cada día más, para mantener u aumentar su pocisionamiento a nivel mundial como empresa líder y responsable.

La campaña que escogimos se llama "ángela guardián". Esta consiste y está enfocada en concientizar a los jóvenes adultos del consumo abusivo de alcohol y susconsecuencias negativas. A través de este programa Diageo invita a sus consumidores a celebrar la vida con responsabilidad. Es una campaña de responsabilidad social, que quiere demostrar el compromiso con la sociedad por parte de la empresa líder mundial en comercialización de bebidas con contenido alcohólico, al promover el consumo responsable del alcohol en cualquier momento o situación en la que sepresente el consumo de sus productos. Busca acercarse de forma asertiva, directa y personalizada. El lema es "si manejas, no tomes", y se invita a el consumidor a no conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, con la única finalidad de evitar el riesgo de caer en excesos que lleven a poner en peligro su vida y la de los demás. El concepto parte de la idea "escucha a tu ángel guardián", yenfatiza la conciencia y responsabilidad que cada persona debe adquirir. Este mensaje se comunicara a través de dinámicas interactivas y activaciones, las cuales informarán al público sobre recomendaciones positivas y originales para divertirse sanamente. 
Esta campaña, creada por la agencia grupo Ghersy, tiene como objetivo transmitir el compromiso de Diageo con sus consumidores y con lacomunidad al incentivar el consumo responsable por medio de novedosos mensajes que transmiten, de una manera sencilla y emocional, una serie de recomendaciones que buscan concientizar al consumidor a la hora de celebrar. La campaña a logrado llegar a más de cinco millones de conductores y consumidores a escala nacional en un período de tres meses, por medio de un circuito de medios exteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS