Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4) Analice la composición del Consejo de Administración de Indra respecto a las retribuciones y las condiciones de permanencia.
Primeramente antes de analizar las retribuciones de Indra haremos unabreve introducción de estas.
Los sistemas de incentivos buscan vincular los intereses de los directivos con los de los propietarios mediante la redacción de contratos que vinculen los objetivos delos directivos con la creación de valor en la empresa.
Los sistemas de retribución variable directa se basan en vincular el salario de los directivos a la obtención de beneficios o a la creación devalor en la empresa.
Los sistemas basados en la participación de la propiedad mediante la entrega a los directivos de acciones total o parcialmente liberadas, los derechos sobre aumentos del valor delas acciones o las opciones sobre acciones.
También es posible incentivar al directivo vinculando su carrera profesional con los éxitos logrados en su gestión o con la permanencia en la empresaevitando así la amenaza de ser despedido si no crea valor. Estos sistemas pueden considerarse complementarios del anterior.
Otras formas de recompensa pueden revestir modalidades muy variadas siendo lasmás habituales las retribuciones en especie, dotación de fondos de pensiones, servicios sociales o reconocimientos públicos del trabajo.
Consejeros
Respecto a lo señalado en los Estatutos Sociales, laretribución del Consejo consiste en una asignación fija (cuantía máxima determinada anualmente por la Junta General) y en una participación en los beneficios de la sociedad. La Junta General deAccionistas de 2005 aprobó un nuevo sistema de retribución del Consejo y se intento que esta fuera incentivadora frente a la dedicación y responsabilidad del cargo y no tan elevada que para los consejerosindependientes pudieran comprometer su independencia.
Respecto a la participación en beneficios fijada en el 1% del resultado neto consolidado, la Junta acordó que su importe máximo anual no...
tracking img