Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la comunicación
Para conocer el por qué las empresas hacen publicidad y promociones y saber así qué buscan con ello, estaremos conociendo los diferentes objetivos de lapublicidad y promoción de ventas. Así mismo veremos cómo se clasifican y se dividen estas clasificaciones. Estos diferentes tipos de objetivos interrelacionan por una Jerarquía que no es más que el ordende importancia por el cual un objetivo inferior es un medio para llegar a un objetivo superior, es decir, cada objetivo no es un fin en sí mismo sino un medio para lograr otro superior.
Objetivostácticos: es usado para referirse una perspectiva inmediata o a corto plazo. Estos objetivos se pueden subdividir en cognitivos, afectivos o conductuales.
Objetivos cognitivos: significa que estárelacionada con los pensamientos, se orientan a llamar la atención del consumidor, informan sobre la marca y la recuerdan después de la campaña.
Objetivos afectivos: tienen que ver con lossentimientos, se enfocan a aumentar el interés del consumidor hacia la marca y a mejorar su actitud haca ella. Estas dos facetas son las más importantes en el ámbito afectivo.
Objetivos conductuales: serefieren a las acciones y van dirigidos a persuadir al consumidor sobre cualidades de la marca, para reducir la posible disonancia y suscitar fidelidad hacia ella, por ejemplo, los consumidores necesitanser persuadidos con argumentos favorables antes de comprar una marca nueva o costosa.
Objetivos estratégicos: Se basan en una mejor comprensión de la dinámica del mercado y se clasifican según laexperiencia de compra, la intensidad de la compra y la participación de la empresa en el mercado.
La experiencia de compra del consumidor: en este punto el empresario se puede encontrar ante individuosque nunca han comprado su marca, que la compra habitualmente o que compran una marca competidora, estas situaciones exigen una estrategia particular cada una: estimular el ensayo, la recompra o el...
tracking img