Estrategia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
CAPITULO I. INTRODUCCION A LA ESTRATEGIA

1.1. DEFINICION DE ESTRATEGIA:
Es la dirección y el alcance de una organización a largo plazo que permite lograr una ventaja en un entorno cambiantemediante la configuración de sus recursos y competencias, con el fin de satisfacer las expectativas de las partes interesadas.
Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que sellevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Y se aplica en distintos contextos como:
Estrategia empresarial:se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión ycrecimiento empresarial. Esta se hace evidente a través del modelo de negocio y las herramientas que facilitan su elaboración como: Lienzo de Business life model por Santiago Restrepo, Business model generationpor Alexander Osterwalder, Fluid minds de Patrick Stähler, entre otros.
Estrategia de marketing: está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, conmayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar las actividadesoperativas
Estrategia militar: se denomina de esta forma a la dirección las operaciones militares, que parte de un análisis de las condiciones del enemigo, tiempo, terreno y medios de combate, a fin deestablecer el uso más eficiente de las potencialidades de las propias tropas, dirigidas a lograr la derrota del adversario al menor costo material, humano, político y económico posible. Para algunoses el conjunto de acciones que se desarrollan en el campo de batalla y las medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.
Estrategia operativa: de acuerdo a las capacidades fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS