Estrategia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
ESTRATEGIA Y DIRECCION (estrátegica)
Según la lectura, L1, Pgs. 5-40, cite usted algunas características de lo que se entiende por estrategia y cuáles de esas características vinculan estrechamentea la Estrategia con la Dirección.
RESPUESTAS INDIVIDUALES
INICIO_ 20:15
FINAL:  20:30






PREGUNTA 02

LA DIRECCION ESTRATEGICA DE

En general podemos decir que la estrategia se ocupadel largo plazo, de adónde se quiere llegar, que también la estrategia tiene niveles: estrategia directiva, estrategia gerencial, estrategia operativa. La directiva ve el todo y en plazo mayor, lagerencia ve la transmisión de la directivas al nivel operativo, y el operativo el que realiza las acciones finales.

La DE se preocupa del todo, de lo general.

Entonces, si se afirma lo siguiente:la dirección estratégica comprende la posición estratégica, la elección estratégica y la conversión de la estrategia (directiva) en acción. ?Cuán importante es la DE en los resultados finales de lastareas operativas, y de los resultados empresariales como rentabilidad, participación de mercado, crecimiento y otros?

INICIO: 8:40

FINAL : 9:00



PREGUNTA 03 
LA POSICION ESTRATEGICA

Seve que la DE representa, en realidad, a la trilogía conformada por la posición estratégica, la elección estratégica y la acción estratégica. Comenzando por la posición estratégica, ¿A quiénescorresponde definir la posición estratégica de la organización, considere a una empresa privada, un organismo público, y a una ONG? ¿Qué de grave tiene definir una posición estratégica, y cómo se manifiestaen las tareas de rutina?

INICIO: 9:15

FINAL: 9:30





Pregunta 04
LECTURA COMPLEMENTARIA L2-1:

Resolver la paradoja de la estrategia: Cómo conseguir frutos sin correr riesgos.

Tantotrabajo en las organizaciones por contar con estrategias, ¿por qué , para qué? Ciertamente que las organizaciones, todas, están en pos de beneficios (para los propios, pero también para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS