Estrategia

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INTRODUCCION

Todas las empresas alrededor del mundo utilizan diferentes estrategias o acciones, las cuales son planificadas de forma sistemática y que se llevan a cabo para lograr un determinado fin; en esta ocasión hablaremos sobre las estrategias que aplican las empresas para entrar en otros mercados y las alianzas estrategias que estas realizan para conseguir sus objetivos.
Existen dostemas sumamente importantes y que están íntimamente relacionados a las estrategias de entrada y de alianzas para entrar en nuevos mercados, estos son los siguientes: primeramente elegir en que mercado extranjero se deberá ingresar, cuando hacerlo y en que escala; y en segundo lugar elegir la forma de entrada.
Para que una empresa entre en un mercado nuevo y extranjero debe considerar muchasdecisiones que debe tomar y hacerse preguntas tales como: ¿A qué mercados extranjeros dirigirme? ¿Cuál es el mejor momento para entrar? ¿Qué estrategias de marketing utilizaré para establecer mi producto y mi marca dentro de ese nuevo mercado?, entre otros.
A continuación les comentaremos cuales son los pasos a seguir al momento de tomar una decisión tan importante dentro de una empresa y cuáles son lasventajas y desventajas que esto conlleva.

DECISIONES BASICAS DE ENTRADA

En este análisis tomaremos en cuenta diferentes puntos de gran importancia para cualquier empresa o persona que quiere expandir su negocio a nuevos mercados internacionales, uno de los principales puntos son las decisiones básicas que se deben tomar, entre estas tenemos:

¿A QUE MERCADO EXTRANJERO?
Lo primero quedebemos pensar y analizar es a que mercado queremos dirigirnos, cual es el tipo de mercado más conveniente para nosotros tomando en cuenta el o los productos que ofrecemos y al mismo tiempo debemos hacernos diferentes preguntas tales como: ¿cuál será el potencial de ganancia a largo plazo en dicho país?, ¿cuáles son los factores económicos, políticos y culturales?, ya que estos determinan la atracciónpotencial de ese mercado extranjero. Todas estas preguntas nos llevan a saber si un país es un mercado potencial para hacer negocios internacionales y todo va a depender del equilibrio de los beneficios, costos y riesgos que están íntimamente relacionados para realizar negocios dentro de ese país.
Los beneficios económicos a largo plazo es un tema muy importante, ya que está relacionado con: eltamaño del mercado (demografía), la riqueza presente y las probables riquezas futuras, es decir, el poder adquisitivo presente en el país y la tasa de crecimiento económico. Debemos tener en cuenta que por el hecho de que un mercado sea grande en cuanto al número de consumidores, no quiere decir que sea bueno, ya que los beneficios económicos como el poder adquisitivo de la población y cuál es sueconomía actual y futura son temas de gran interés para cualquier inversionista. Se sugiere que en países que poseen igualdad de condiciones, países desarrollados, con estabilidad política, sistemas de libre mercado y en donde no hay aumentos drásticos en las tasas de inflación, es más probable que el riesgo costo-beneficio sea más favorable. Simplemente es respondernos estas preguntas y tomar ladecisión más acertada para la empresa.

MOMENTO DE ENTRADA
El momento de entrada es de gran importancia porque este va a determinar diferentes ventajas y desventajas de mucho interés para la empresa. Encontramos dos tipos de entrada: la entrada temprana, que es cuando una empresa extranjera entra a un mercado antes que otras empresas extrajeras y la entrada tardía, cuando entra después de quelo hicieron otras empresas extranjeras.
El ser el primero en entrar a un mercado extranjero tiene sus ventajas, ya que la empresa tendrá las ventajas del que actúa primero o ventajas del pionero, entre dichas ventajas tenemos:
* Capacidad para apropiarse del mercado y capturar la demanda mediante el establecimiento de un fuerte nombre.
* Capacidad de construir un volumen de ventas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS