Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
INTRODUCCION

1. INTRODUCCION

Tras las experiencias vividas en las primeras y segundas guerras mundiales, cuando los trabajadores perdieron sus empleos y las familias se quedaron en el desamparo, los gobiernos europeos se dieron a la tarea de reconstruir lo devastado y de comenzar a indemnizar a las familias perjudicadas.

Quizá estos dos trágicos episodios de la historiamundial fueron parteaguas para comenzar a pensar en las consecuencias que una guerra podría ocasionar tanto económica como socialmente.

A partir de estos momentos empezaron a emanar ideas en torno a cómo mejorar los sistema de protección social para ayudar a la sociedad desamparada, sobre todo la capa más baja, aunque debemos señalar que los sistemas de protección basados en los seguros socialesya habían sido implantados en Alemania de Bismarck (1883-1889).

Es por ello que buscando mejorar los sistemas de protección social y siguiendo los lineamiento del modelos bismarckiano, estos sistema de protección se vieron mejorados con la propuesta beverige en gran Bretaña ( 1945) y la ley de seguridad social en Estados Unidos (1935), en la cuales los sistema de protección social, poramplitud de cobertura adquieren nombre SEGURIDAD SOCIAL.

Así entonces el proceso denominado internacionalización de la seguridad social implico la de organismo y norma en la materia que regularan y sirvieran de patrón para mejorar los sistema de seguridad social este movimiento fue iniciado por la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO (1919) la cual estableció normas básicas relacionada con eltrabajo, entre ella la conocida como norma mínima o convenio número 102 de referente a la seguridad social (1952).

La asociación internacional de SEGURIDAD SOCIAL, erigida en el año 19927 y reconocida como un órgano consultivo del consejo económico y social de las naciones unidas fue el primer organismo de carácter mundial con objetivo relacionado y social en vista de lograr en perfeccionamientotécnico y administrativo de esta.

De esta forma fue que poco a poco se fueron adhiriendo pueblo de américa latina, así, caribe, y áfrica por los AISS paso de ser esencialmente europea para convertirse en verdaderamente internacional es por eso que ahora cuenta con más de 340 miembros de 130 países, perteneciente a las asociación desde el 1965.

En la santa cruz de la sierra debido a las necesidadessociales que existen en el medio, se vio necesario implementar seguridad privada, para el bienestar de las empresas, familia, colegio, etc. Con el fin brindar seguridad y tranquilidad a nuestro medio

Es por eso que el año 2004 surge la ORGANIZACIÓN SEGURIDAD INTEGRAL (OSI), ubicada en la avenida Japón 3er anillo interno Nº 3185.

Con el fin de cubrir las falencias delictivas existentes quese nos presentan día a día, y así poder brindarles tranquilidad y seguridad a nuestra ciudad Santa Cruz de la Sierra.

2. ANTECEDENTES

La empresa de seguridad “O.S.I”, organización de seguridad integral.
Fue creada en año 2004 con 3 socios llamados:

CNL. Juan Adalberto Torres Céspedes.
CNL. Oscar Moreno Parada.
CNL. Ramón Varga Terraza.

La empresa de seguridad integral “O.S.I”fue creada con el único fin de brindar bienestar y seguridad, a todo tipo de empresa domicilio, etc. Con el único propósito de la seguridad de la persona actualmente se encuentra ubicada en la avenida alemana media cuadra así la Beni sobre el tercer anillo interno Nº 3185.

Al cabo de 3 meses los socios decidieron desertar de la empresa de seguridad “O.S.I” y quedo como único propietario el CNL.Juan Adalberto Torres Céspedes actualmente gerente propietario.

A pesar que la empresa fue visualizada por los 2 socios anteriores que no iba a funcionar en el ámbito laborar y decidieron ya no seguir aportando y pidieron la devolución de sus acciones.

Un año después, el CNL. Juan Adalberto Torres Céspedes trabajo y la empresa salió adelante y le devolvió a todo lo que aportaron sus...
tracking img